Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Olvidarte de esto hará que pierdas dinero en tu declaración de la renta

¿Sabes los problemas con la declaración de la renta? Un buen número de todos los contribuyentes continúan creando su propio borrador sin tener que verlo con anterioridad para revelar cualquier error. Cada día son más los profesionales que tienen la penumbra de ir viendo profundamente los borradores. Luego, después de cada campaña, Hacienda se termina de quedar con millones de euros que debiesen haber regresado a cada contribuyente.

También te recomendamos leer: El marketing en 5 segundos

Existen otros puntos que suelen perdonarse más, de hecho, suelen no tener importancia. No obstante, hay cinco puntos que podrán hacerte perder dinero al momento de presentar la declaración. Por ello, es bueno siempre ver que todo esté correcto y así poder evitarlo.

Ten cuidado con la declaración de la renta, presta atención

declaración de la renta

La aportación al plan de pensión

Todo aporte hecho en el plan de pensión se ha deducido hasta tener más de 8000 euros o quedarse con un 30% de ingresos del contribuyente. Viendo la ocupación de ello por parte del IRPF, dicha deducción puede ahorrarte hasta el 47% de la cuota.

Deducciones por maternidad

En el caso de que tu niño o niña tenga menos de 03 años y no has pedido el pago por adelanto de la deducción por maternidad, podrías gozar de la reducción de 1.200 euros de manera directa en la cuota diferencial. Dicha ventaja todos la podrían usar, para esos que trabajan y hayan logrado cotizar la completa Seguridad Social.

Deducción por la inversión en vivienda habitual

A pesar que desde enero de 2013 no es factible gozar de la deducción por compra de vivienda habitual, todas las hipotecas que estén antes fueron inscritas al 1 de enero de 2013 continúan gozando de una deducción de 15%.

Deducción por alquiler de la vivienda habitual

Partiendo del 1 de enero de 2015, son varias las personas que no podrían deducirse sobre la parte que les corresponde. No obstante, a raíz de la legislación, da la posibilidad de que cada contrato suscrito anteriormente a dicha fecha pueda seguir disfrutando de la deducción.

Deducciones autonómicas correspondientes

En este caso, el IRPF posee dos tramos, el estatal y el autonómico. Estos dos tienen el deber y criterio determinado. Es lo mismo que las deducciones estatales, también existen autonómicas y son distintas en cuanto a la función de la región donde habita el contribuyente.

 



CLOSE
CLOSE