Perspectivas
urbanas

Segunda edición del curso acreditado por el
Departamento de Edificación y Urbanismo
de la Universidad de Alicante

MATRICÚLATE

Curso online

Matricúlate en el curso

Comienza tu matrícula y selecciona el tipo de registro que se ajusta a tu perfil (si eres estudiante o no de la Universidad de Alicante).

Precio: 30 €

Paso 1/2: Continua para completar el registro.



Curso 100% online tutorizado por profesores de la Universidad de Alicante.

Supera las actividades propuestas, y recibe tu certificado.


  • Certificado acreditativo de 30 horas de formación
  • Convalidable por 3 créditos (para alumnos de la Universidad de Alicante)
  • Curso 100% online.

CALENDARIO DEL CURSO:

¿Cuándo puedo matricularme y hasta cuándo puedo realizar el curso?

Todos los contenidos ya están disponibles y puedes organizar tu tiempo como quieras.

Si eres alumno de la Universidad de Alicante podrás convalidar 3 créditos ECTS al finalizar el curso, puedes consultar los plazos en este enlace.

Bienvenido a la educación flexible.


¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE CURSO?

1. Conectividad ecológica urbana y territorial.

Concepto y definición de corredor ecológico y redes ecológicas, así como su relevancia y los retos a los que se enfrenta su gestión. Descubre algunas cuestiones que afectan particularmente a las redes de espacios verdes de las ciudades mediterráneas y a sus instrumentos de planificación.

2. Retos a la dispersión consolidada en la metrópolis.

¿Sabías que el fenómeno de dispersión urbana tiene múltiples definiciones? Conócelas aquí. También identifica cuáles son los límites y alcances de las políticas de planificación en la regulación de desarrollos urbanos dispersos.

3. El paisaje en España.

Descubre aquí cómo el paisaje, considerado como instrumento para la toma de decisiones en el planeamiento y desarrollo urbano, se estudia, mantiene y construye de forma particular en España.

4. Social Media in urban research.

Conoce cuál es el papel del social media en la investigación y el diseño de la ciudad. Descubre cómo y qué cuestiones relativas a la interacción ciudadana con y en la ciudad se pueden estudiar a partir de los datos provenientes de las redes sociales.

5. Resiliencia Urbana.

Aprende cuáles son las escalas y disciplinas que abarca el término de la resiliencia. Familiarízate con el concepto de resiliencia urbana y averigua el porqué de su pertinencia en los debates urbanísticos actuales.

6. Movilidad urbana más sostenible.

Aquí se tratan algunas estrategias para fomentar una movilidad urbana más sostenible, así como el papel de las nuevas tecnologías para generar alternativas de movilidad tales como el carpooling y el carsharing.

Matricúlate en el curso

Comienza tu matrícula y selecciona el tipo de registro que se ajusta a tu perfil (si eres estudiante o no de la Universidad de Alicante).

Precio: 30 €

Paso 1/2: Continua para completar el registro.

CONOCE A LOS PROFESORES DEL CURSO

VINCENZO TODARO

Arquitecto Doctor en Planificación Urbana y Rural. Investigador y docente en la Università degli Studi di Palermo.

ANNALISA GIAMPINO

Arquitecta Doctora en Urbanismo por la Universidad de Valencia. Actualmente es docente e investigador en la Università degli Studi di Palermo.

FRANCESC ROBUSTÉ

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC y Doctor en Ingeniería. Director de la cátedra abertis-UPC de Gestión en Infraestructuras del Transporte y Presidente del Foro de la Ingeniería del Transporte en España.

MARIA GOULA

Arquitecta paisajista y Doctora en Teoría del Diseño de Paisaje por la Escuela de Arquitectura de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña). Docente e investigador de la Cornell University en Nueva York.

Damiano Cerrone

Máster en Estudios Urbanos por la Academia de Artes de Estonia. Miembro fundador del grupo de investigación SPIN Unit. Investigador principal en Terreform Center for Advanced Urban Research en Nueva York.

MARIO LÓPEZ GONZÁLEZ-GARZA

Máster en Arquitectura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fundador de LIV Arquitectura en México.

MATRICÚLATE

¡Aprovecha antes de que se agoten las plazas!

UniMOOC, la plataforma de cursos para innovar

UniMOOC es una plataforma de cursos nacida en el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Entre los impulsores de UniMOOC se encuentran instituciones de prestigio como Google, el Banco Santander, la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria, Energía, y Turismo.

Nuestros cursos se orientan a la formación en nuevas oportunidades laborales y emprendedoras, buscando que los alumnos descubran otras perspectivas muy útiles para su vida laboral. No importa si tienes decidido tu camino, o apenas acabas de empezar. En UniMOOC seguro que encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para la batalla.