Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

No estar listo para emprender

El no estar listo para emprender siempre ha sido el temor inicial de todos. Es verdad que son muchas las imágenes que se pueden ver en Instagram mostrando el negocio perfecto, pero no todas están destinadas a ser triunfantes. Ser emprendedor puede ayudarte a escapar de todos para tener una mayor libertad. Podrías entonces, darles beneficios a los que se encuentren a tu alrededor.

También te recomendamos leer: Cómo hacer negocios en China

Por esa razón, hoy quiero enseñarte 3 puntos para que sepas qué es no estar listo para emprender y así evitar futuros errores.

No estar listo para emprender puede ser un problema total

Estar listo para emprender

1. No existe motivación

Cualquier persona que desee emprender por sí mismo puede ser un problema. Es porque solo se consigue lo que él brinda. Esa ventaja de poder realizar cualquier cosa por sí mismo es relevante. Se debe tener una excelente motivación si se quiere hacer cualquier actividad, en especial cuando hay ganas de realizarlo. Por ende, si eres esa persona que requiere de un jefe para hacer las cosas, no estás preparado.

2. Las bases aún no están establecidas

Previamente de tomar en consideración que es buena idea renunciar a esa quincena, hay que establecer una base concreta para negocio. Dicha base anexa un fondo para toda emergencia generosa (jamás sabrás en qué momento la situación no marchará como has querido). Asimismo, tendrías que tener una base bien definida. La deuda que te acarrea no tiene por qué estar fuera de control. Es decir, tendrías que tener un excelente flujo de dinero con el objetivo de pagar cada gasto de forma cómoda. Cada ingreso por emprender lograría ser pasajero, por ello, hay que prepararse bien.

3. No aguantar la presión 

Ese estrés al llevar una empresa propia puede ser matadora. Deberás realizar acrobacias si deseas controlar tu negocio e igualmente, confrontar la presión. No estar listo para emprender puede saberse si eres una persona con poca fuerza de control. Caer ante la presión y estrés es un problema claro, por ende, piénsalo bien.



CLOSE
CLOSE