Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Niña de 9 años que crea juego para móviles

Para emprender no se necesita edad y así lo ha demostrado Anvitha Vijay, una niña de 9 años que sorprende al mundo. Esta pequeña logró ganarse una beca para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple con sede en San Francisco, Estados Unidos.

También te recomendamos: Claves para ser un emprendedor exitoso

Anvitha logró destacar de entre 350 estudiantes de secundaria y universidad. Se hizo notar rápidamente en el evento que Apple llevó a cabo. Inclusive, la pequeña niña se la pasó firmando autógrafos, posando para fotografías acompañada de los mejores desarrolladores  de aplicaciones; hasta con el mismo Tim Cook se lució.

Para nadie es secreto que en el mundo de la programación, el porcentaje de mujeres es mínimo a comparación de los hombres. En ese pequeño grupo destaca la pequeña niña de nueve años; a raíz de eso fue invitada a la conferencia de Apple por su creación.

¿Cómo pudo una niña de nueve años emprender?

juego para móviles

Anvitha empezó a codificar software a la corta edad de 7 años. Luego de ver algunos vídeos de YouTube, empezó su motivación para crear una aplicación y ayudar así a su hermana a estudiar identificando animales. Smarthkins Animals fue la creación de esta pequeña, para la cual utilizó Xcode como lenguaje.

El logro de esta niña fue reconocida por el mismo Tim Cook. Por otro lado, Anvitha estuvo acercándose más de una vez a los desarrolladores para darles una tarjeta personal de negocio que decía “Quiero hacer una gran diferencia en la vida de la personas por medio de tecnología”.

Hoy en día Anvitha se encuentra trabajando en otra aplicación que lleva por nombre GoalsHi. La función de la misma es darle mayor confianza a los estudiantes en aulas. Por otra parte, con relación a lo que busca ser de grande, dijo: “Deseo ser innovadora, quiero crear cosas con la que la gente aprenderá y se beneficiará”.

 



CLOSE
CLOSE