Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Tu nicho ideal en 4 pasos

Al momento de triunfar con un producto, es necesario apuntar a un nicho concreto y certero. Mi intención es que descubras cuál es es el tuyo al seguir unos pasos sencillos.

Lo primero es hacer una propuesta de valor que sea atractivo para los clientes e inverisonistas y esto no es sencillo de lograr. Si de verdad deseas llamar la atención de las personas, tienes que demostrar que la marca es distinta de las que startups que tienen presencia en el mercado y compiten entre sí.

TE RECOMENDAMOSLanding pages para tu negocio

¿Cómo conseguirás esto? Una manera excelente es lograr identificar el nicho del mercado. Esto te dará la posibilidad de definir una buena metodología y crear una identidad fuerte para la marca.

Descubre tu nicho ideal en 4 pasos a continuación

nicho ideal

Identificar talentos y habilidades

Separa las actividades en las que te apasionaría trabajar de aquellas donde realmente sabes destacar. Podrías pedirle la ayuda a algún conocido que ofrezca una opinión neutral. Lo mejor sería incluir tus aptitudes perfeccionadas como esas en la que tienes potencial para seguir mejorado.

¿Qué habilidad te gusta más?

Después de hacer la lista hecha en el paso número 1, es necesario escoger aquellas que de verdad te causen exaltación.

¿Qué necesidad tienen las personas?

Basado en las habilidades que has elegido en el paso número 2, tienes que intentar determinar qué podría ser de utilidad para las personas. Podrías ayudarte con un análisis dele mercado.

¿Qué tanto te pagarían las personas por cubrir esa necesidad?

En caso de tener más de una opción, selecciona aquella que te brinde mejores beneficios. ¿Cuál servicio piensas que las personas pagarán más?

Para terminar, seguramente tienes que ejecutar una encuesta y estudiar a fondo las características que tu mercado posee. No obstante, si resulta un éxito este paso, ya estarás montando un nicho ideal de mercado con potencial de crecimiento.



CLOSE
CLOSE