Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El negocio ideal para emprender ¿cuál es?

Cuando emprendemos siempre soñamos con el negocio ideal y nadie piensa en el fracaso como una opción. Por esa razón, hay que transformarse en un verdadero lobo al momento de cazar ideas que de verdad funcionen.

También te recomendamos: El mal trato a tu cliente podría ocasionar tu ruina

La propuesta de negocio ideal es esa que puede solucionar un inconveniente conciso. O sea, llenar esa necesidad existente en el mercado. Para esto, lo mejor es familiarizarse con la idea y la forma de ejecutarla.

Tu negocio ideal, tu responsabilidad

negocio ideal

Cuando se buscan todo tipo de ideas hay que expandir la perspectiva de la situación, la percepción de lo que nos rodea. Eres una persona con capacidad de raciocinio, deberías ver un poco más allá del horizonte. Intenta imaginar cómo serán las cosas si salen por la gran puerta del éxito. En el instante que descubra alguna irregularidad, cógela como una oportunidad para el negocio ideal. Es verdad que el mundo tiene mucha necesidad, por esa razón estás tú, para suplir cada una de ellas.

Un consejo sería estudiar a fondo cada uno de los patrones de conducta que tienen tus clientes. Sin ir tan lejos, ver qué tipo de quejas presentan. Si te pones en sus zapatos, ¿qué es lo que te hace sentir insatisfecho del servicio? Todo esto te será de ayuda y de allí, hallarás la mejor idea para tu negocio.

Asimismo, las listas son esenciales para salir adelante. De esta manera, no se te pasará algún detalle de lo que has estado analizando. Al dejar por escrito todos los detalles que has encontrado, será más sencillo priorizar las tareas.

Si ves algún inconveniente, lo mejor es solucionarlo antes de que se acreciente. La desesperación no es una opción, deberás estar sereno en todo momento y empezar con una lluvia de ideas. Busca la mejor solución y ejecútala.

Para finalizar, al hallar el problema y la solución, la mejor manera de si es o no el negocio ideal es validándolo. Comienza por una retroalimentación, habla con las demás personas que estén alrededor de tu proyecto y que te brinden opiniones objetivas.



CLOSE
CLOSE