Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Mejorar resultados de búsqueda en Google

Hoy en día, hay muchas herramientas que te dan la posibilidad de incrementar esa presencia que tienes en la Internet. Estas te dan la posibilidad de optimizar el posicionamiento que tu empresa tiene por medio de los resultados de búsqueda en Google. En caso de que tu empresa no se encuentre entre los principales resultados es porque no has empleado las técnicas ideales.

También te recomendamos leer: Un líder con influencia sobre los demás

El día de hoy quiero orientarte un poco para que utilices las mejores herramientas con la cual podrás posicionar tu marca en Google. Por ende, necesito que prestes mucha atención y empieces por tomar nota a lo siguiente.

Pero antes, debo decirte que hay dos formas de hacerlo y esto es aplicando SEO o SEM. El SEO se refiere al Search Engine Optimización, técnica que puedes hacer sin necesidad de pagar y ofrece resultados a largos plazos. Por otro lado, el SEM se refiere al Search Engine Marketing, método a elegir si quieres mostrar publicidad (es de pago).

Posicionar la marca en Google con las siguientes herramientas

en Google

Google My Business

Es una plataforma de Google bastante intuitiva. Lo primero a hacer es entrar y para ello requieres de tu cuenta Gmail. Después, deberás seguir cada uno de los pasos en los ajustes para asegurar que no te pierdas. Finalmente, deberás corroborar la fecha de tu empresa en Google Maps y de allí, dar más facilidad a que accedan a tu ubicación. El cliente normal podrá pedir información sobre los horarios que ofreces para la atención junto a la dirección. Además, podrán ver las reseñas que hay y esto da mayor jerarquía (si es que son buenas).

Google Imágenes y Vídeo

Cuando publicas algún tipo de contenido multimedia en tu página, lo más adecuado es optimizarlos utilizando los atributos de ALT y Tittle. O sea, tendrán que tener una palabra clave que esté asociada al tema para optimizar el SEO interno. De esa manera, conseguirás que tu página logre aparecer en los primeros resultados.

Google Sites

Se trata de una plataforma que te dará la posibilidad de crear una página web de forma simple y en poco tiempo. Ideal para aquellas personas que no son profesionales en el HTML. Da la posibilidad a las personas de ir posteando todo tipo de contenido informativo de acuerdo a la necesidad que posee la marca.



CLOSE
CLOSE