Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Cómo mejorar el SEO de mi web?

Existen varios aspectos fundamentales al momento de mejorar el SEO. El principal de todos es el SEO técnico y lo segundo es el uso de keywords. El SEO técnico es la parte en la que se optimizan algunos puntos de la página web. Un ejemplo clásico es mejorar el tiempo de carga y hacer que la navegación sea más fluida junto a un diseño bien encriptado.

También te recomendamos: 4 errores que aparecen cuando se dirige una pyme

Por otro lado, las keywords hacen alusión a las palabras clave. Por medio de una palabra clave, se puede crear contenido atractivo para el usuario, mejorar el on-page y todo tipo de acción que busque facilitar a todos hallar el contenido rápidamente.

Consejos para mejorar el SEO de una web

mejorar el seo

Velocidad

Con el objetivo de obtener una mayor velocidad en la página, hay que cuidar la distribución de elementos, contenidos y contratar un buen servicio de hosting.

Navegación

Lo cierto es que Google puede ser de gran ayuda para atraer al público al redireccionarlos a tu sitio web. Para ello, tendrás que asegurar que la estructura de la misma sea la correcta, con categorías principales y secundarias.

Keywords

Al usar herramientas como el planificador de palabras claves de Google, podrás estudiar aquellas palabras que te den un mejor desarrollo de contenido. Recuerda siempre utilizar aquellas que le brinden contenido de valor al usuario y así mejorará el posicionamiento de tu web.

Dirección URL

La URL que utilices deberá tener la palabra clave del contenido porque es así como todos podrán dar contigo. Usualmente el enlace lleva el título de la publicación que has hecho.

Compartir contenidos

Debes considerar que el público pueda acceder fácilmente al contenido de tu web, por eso, te recomiendo que la divulgues en las redes sociales. Con el tener un simple botón de “share” será suficiente y así tus artículos tendrán más viralización y así mejorar el SEO.

Para terminar, recuerda que lo más importante es el valor que le das al contenido. Es decir, deberán aportar algo de interés para el usuario y saciar su necesidad. Más temprano que tarde verás como obtendrás resultados interesantes y conseguirás la conversión rápidamente.



CLOSE
CLOSE