Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Mejora tu productividad con estos trucos de Outlook

Una de las mejoras más importantes que Microsoft ha llevado en su Office 365 es la renovación del potentísimo Outlook, del que la revista Wired ha llegado a decir que es el mejor gestor de correos que existe, especialmente para móvil, independientemente de tu cuenta de correo.

Instalar Outlook otorga al usuario de manera automática 5 GB de almacenamiento gratuito, que pueden ser aumentados con los diferentes planes que presenta Office 365, que otorgan hasta 1 TB para almacenar cualquier documento en la nube.

Aprende a continuación cuatro trucos para optimizar tu experiencia con Microsoft Outlook en Office 365.

1. Crea grupos y trabaja en equipo.

Outlook 365 te permite crear equipos en tu empresa o centro de estudios para poder gestionar rápidamente correos, calendario, compartir documentos, hablar en tiempo real… todo desde tu cuenta de correo electrónico.

Este pequeño tesoro te permite mejorar de forma más que evidente la eficiencia de tu comunidad, con el que podrás ahorrar muchísimo tiempo. Este grupo de trabajo es diferente a los grupos que puedas hacer en tu lista de contactos, pero te será muy útil en tu día a día.

2. Los mensajes que de verdad importan como principales

Si eres de los que recibes muchísimos correos diarios por cuestiones laborales, de estudios, etcétera, encontrar aquellos que de verdad importan puede ser complicado. Outlook puede ayudarte en gran medida gracias a su posibilidad de unificar correos en conversaciones y así, con un solo clic, ver todos aquellos mensajes que se relacionan.

Una de las funciones más interesantes es la de crear carpetas dentro Outlook en los que almacenar los correos electrónicos que tú decidas, y establecer etiquetas dentro por orden de importancia, un método mucho más intuitivo que otros sistemas de clasificación de correos, como las estrellas o colores.

3. Tus plantillas para contestar correos en un solo click.

Uno de los elementos más útiles, sin duda, es la gestión y creación de plantillas para responder de forma ágil a correos electrónicos. De una forma muy sencilla, en un lateral y de la manera más intuitiva que podamos imaginar, Outlook 365 te facilita esta inserción que puede ahorrarte muchísimo tiempo. De entrada, ya te vienen algunas plantillas predefinidas con Outlook 365, pero puedes insertar tantas como quieras.

Pero no acaba aquí: también de forma muy ágil, y de nuevo con un par de cliks, puedes insertar un calendario en tu correo electrónico para mostrar tu disponibilidad, o directamente para crear una cita con tus contactos.

 

4. Outlook, integrado 100% con Office 365

Pero quizá la gran ventaja del nuevo Outlook es su integración con Office 365 y las posibilidades que permite esta fantástica asociación, sobre todo con Office 365 (sin anuncios, 1TB en OneDrive disponible para 5 usuarios con 1 sola membresía, etc…).

Esta integración permite trabajar con todas las aplicaciones y compartir cualquier progreso, marcar tareas realizadas por tu grupo de trabajo, adjuntar documentos de forma ágil en tus correos, llamar a tus contactos, y casi cualquier solución a tu empresa que puedas imaginar.

5. Mejora tu Outlook con Sway

Sway es una nueva herramienta de Office con la que crear y compartir informes presentaciones, artículos y más.

Lo mejor de Sway es su refinado motor de diseño integrado, que será el que se encargue de que nuestras creaciones tengan un resultado visual increíble. Es simple, sólo tienes que crear el contenido y luego ver qué es lo que Sway ha pensado para ti. Si no te gusta, puedes cambiar de diseño en un momento.

De la misma forma, Sway está integrada a la perfección dentro de Outlook, por lo que tus correos electrónicos tendrán ahora un aspecto mucho más profesional..

Para finalizar, te sugiero que visites Momemtumms, un sitio web en el que se estudia a fondo las posibilidades que hay en Outlook y todos los programas de Office 365. Abrirá tu deseo y te darán a entender que necesitas del paquete en tu día a día para mayor productividad empresarial. Con Office 365 los límites no existen, tendrás la mejor gama de herramienta a disposición y momemtumms se encarga de estudiarlos a fondo.



CLOSE
CLOSE