Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El mejor truco para ahorrar dinero

Cuando se quiere ahorrar dinero para lograr un objetivo, a veces nos solemos desviar por tener que solventar cualquier imprevisto. Para evitar esto, hay que tener bien claro que a pesar de las distintas opciones que existirán, lo más importante es tener disciplina.

También te recomendamos: El humor necesario en una empresa

En el instante que se tiene un sueldo fijo mensual, hay que separar por lo menos un 10% del mismo para aquellos gastos sin anticipo. Claro, todo esto va aparte del porcentaje que será llevado directamente a los ahorros. Por lo que, al terminar el mes y antes de que pase algún percance, no tenemos que recurrir a los ahorros.

El mejor truco para ahorrar dinero es tener un propósito definido y así crecer. Cuando te has propuesto el comprar o cambiar tu automóvil, conseguir una vivienda o buscar invertir en algún negocio. De esa forma, vas consiguiendo bienes que incrementarán tu capital.

Ahorrar dinero es la clave para crecer

ahorrar dinero

Lo principal y esencial es comenzar a ahorrar. Existen muchas formas de hacerlo y todo esto es elección personal. Buscar una que se logre acoplar a cada necesidad e interés en general.

Además, debes considerar tener una cuenta de ahorro, de esa manera el dinero estará resguardado con seguridad para disponer del mismo en un momento determinado. Asimismo, mientras estás ahorrando, estás generando intereses sobre un saldo que ya existe.

También puedes considerar tener una cuenta de ahorro por plazo. En caso de que te hayas fijado algún objetivo concreto para adquirir un coche nuevo, un viaje o una casa, podrías ir depositando y tener el dinero final con ganancia de intereses. Al poder planificar esto, lograrás que coincida el término de ese plazo teniendo el objetivo planteado.

Otra manera de incrementar los ingresos es utilizar los fondos y acciones. No obstante, es algo peligroso pero, es una opción factible para los que sepan del mercado y la volatilidad que tiene.



CLOSE
CLOSE