Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El marketing en 5 segundos

Entender esto del marketing en 5 segundos no es complicado, seguramente te sorprenderá que la clave está en la aptitud de nosotros como personas. Cuando salimos al campo tal vez consigamos muchas adversidades pero, si tu plan es ofrecer algún producto o servicio, es impredecible que hagas marketing en 5 segundos. Posiblemente todavía te preguntes ¿Pero, qué dices? ¿Cómo se puede hacer en 5 segundos? No te preocupes lector, hoy quiero presentarte un truco bastante eficaz en el proceso.

También te recomendamos leer: Cómo darse cuenta de un modelo de negocio

El marketing en 5 segundos usando el método ‘face to face’

marketing en 5 segundos

Vamos, bien dicen por ahí que la primera impresión es la más importante de todas y esto es 100% verdad. El marketing en 5 segundos consiste básicamente en eso, buscando controlar 3 aspectos esenciales que toda persona tiene en sí, la sonrisa, el entusiasmo y un contacto visual. El sistema es bastante simple, nosotros como seres humanos tenemos la habilidad de conectar con quien sea. Esto es un don que todos tenemos y pocos lo sabemos exprimir.

La sonrisa

El promocionar algún producto o servicio con una sonrisa agradable es esencial al momento de abordar a cualquier persona en la calle u oficina. ¿Te imaginas que una persona te hable con un aspecto todo serio o deprimente? Seguramente pasarás de él y tal vez termines nervioso.

El entusiasmo

Dentro de este aspecto debe existir un balance. Una persona con poco ánimo en lo que promociona puede llegar a aburrir a cualquiera. Por otro lado, si eres demasiado acelerado con lo que vayas diciendo, agobiarás a la gente y terminarán por entrar en pánico. Lo ideal es mantener un balance y control de ello. No le arrojes una metralleta de información pero tampoco lo duermas en lo que vayas diciendo.

El contacto visual

Es el factor más importante de todos. El contacto visual es la clave para atrapar la atención de esa persona a la que le promocionas el servicio o producto. La mirada es la ventana al alma. Deberás mostrar la sonrisa, el entusiasmo y siempre mirar directamente a los ojos, esto es hacer marketing en 5 segundos.

Son los cinco segundos más cruciales, de allí dependerá si le caes bien o mal a la persona. Asimismo, que la misma pueda oír lo que tienes para promocionarle.



CLOSE
CLOSE