Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Cómo podemos mantener la concentración en el trabajo?

La verdad es que mantener la concentración en el trabajo mientras hacemos nuestras actividades, puede ser complicado. Tan solo habrá que prestar mucha atención a lo que se hace. Sin embargo, en un buen trozo el día no lo podemos lograr. Es por eso que mantener la concentración en el trabajo es un gran reto para todos.

También te recomendamos: Tener un jefe tóxico equivale a una mala gestión

La misión es entregar un trabajo con la mejor calidad, en un tiempo corto, para hacer la tarea y así no concentrarnos en la misma. Dicha forma de trabajar es la normal. Tendríamos que ir saltando de un tema a otro y en sí, la multitarea nos suele agobiar, no podemos dedicarle 10 minutos a una sola tarea porque llega un email y de una vez corremos a abrirlo.

Mantener la concentración en el trabajo para menos estrés

concentración en el trabajo

Claro que aparecen otros tipos de interrupciones como las llamadas por parte de clientes, los mismos compañeros, el teléfono móvil, etc. Muchas veces perdemos más de 10 minutos sin hacer nada y lo peor de todo es que no nos damos cuenta.

Sin embargo, la capacidad de concentración si la tenemos, más de uno la ha experimentado una vez. Cuando se está jugando jugando al FIFA, por ejemplo. Nos da la sensación que hemos empezado hace 10 minutos cuando en realidad pasaron 2 horas. Lo mismo sucede cuando se ve algún partido en la televisión, cuando tenemos una cita, etc.

Todos deben encarrilarse

Hay muchas alternativas para mantener la concentración en el trabajo. Normalmente, lo que hago es dividir las tareas que tengo por hacer. Me encargo de ir eliminando las tareas de manera más rápida para que al final, poniendo las más importantes por delante. Una de las ventajas de esto es que me encanta mi trabajo y ya con eso, puedes ser más productivo.

Poco a poco se consigue mejorar la capacidad de mantener la concentración en el trabajo. Con el tiempo, todo se vuelve más fácil y al final, la misma concentración es algo que hay que entrenar. El esfuerzo, al final, valdrá la pena.



CLOSE
CLOSE