De qué manera contratar comerciales

Al momento de contratar comerciales hay que considerar una serie de factores indispensables. Según John Jantsch, quien es un profesional en el área de marketing digital y ventas comenta que el reto se halla al momento de contratar la persona ideal.

También te recomendamos leer: La fusión de la empresa

“En varias empresas existe un procedimiento de entrevista creado con el objetivo de identificar al candidato ideal. De hecho, lo que realmente hace es hallar a la persona que tiene dominio en ventas.” Dice Jantsch.

Pero, De qué forma contratar comerciales

contratar comerciales

Jantsch ha propuesto estudiar los siguientes puntos para poder contratar comerciales.

  • Cuanto es su pasión. “Es realmente sencillo fingir toda emoción por cualquier puesto. De hecho, posiblemente que tu candidato piense estar realmente apasionado por el trabajo. Sin embargo, esa pasión va desapareciendo en el instante que hay que atenderlo”, dice Jantsch.
  • La intensidad con que lo desea. “En caso de que el candidato vaya a alguna presentación y no preparó nada especial, es claro el mensaje de que no le importa el puesto”, explica John.
  • Qué es capaz de conseguir en la vida. “Es una forma propicia para observar la aptitud que posee al momento de indagar, preguntar, analizar y preparar. Todo con el objetivo de poder adaptarse en el camino”, afirma.
  • De qué forma trabaja con la presión. “De verdad no le ofreces mucho tiempo para completar cualquier reto y los dos saben que la contrata depende, en un punto, lo bien que esté hecha la presentación”.
  • Presentación. “Se trata de niveles que se basan en la comodidad al momento de presentación. Igualmente, te dejará crear una idea: ¿Acaso estás bien enviando a la persona a exponer frente a un posible cliente?”, señala.
  • Conocer lo que escucha. “Saber oír es esencial para el trabajo. Es una función que estará allí para poder estudiar el entendimiento que posee en el encargo sabiendo lo bien que escuchó”, dice.
  • Reacción. “Mientras la presentación siga habrá que añadir presión en cuanto a los costos. La idea es ir interrumpiendo para obligarlo a responder cualquier interrogante. Hay que analizar cada respuesta en cuanto a los temas de dinero” finaliza.

Entonces, plantearse el contratar comerciales posee unas características interesantes que se deben tomar en cuenta. ¿Qué opinas tú?