Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

El mal trato al cliente podría ocasionar tu ruina

El mal trato al cliente podría ser perjudicial para ti como para la empresa. Hay un dicho popular que ha rondado durante años “El cliente siempre tiene la razón”. La verdad, eso no es del todo cierto. Sin embargo, sí que un cliente debe ser escuchado y atendido de manera apropiada. Si tu empresa le brinda un mal trato al cliente constantemente, dile adiós a todo.

También te recomendamos leer: El compromiso del trabajador y la empresa

Lo más significativo es pensar en que todo trabajo es complicado atraer a un cliente. El dinero invertido en marketing para atraer gente nos pondría en buena posición rápidamente. Sin embargo, esto podría irse por el traste también. Además, existe la variable de la reputación que usualmente, la empresa desperdicia. Un cliente que no es bien atendido lo propagará.

Es fundamental tener un departamento que busque garantizar la atención correcta del cliente. Nunca bastará con un sistema para tranquilizar las quejas de las personas y arreglarlas lo más rápido posible. Pero, si no tenemos la capacidad de retener todos los casos, jamás se logrará mejorar.

¿Cuál es la razón para que no vuelva? Muchas veces es por el mal trato al cliente

mal trato al cliente

Se trata de una incógnita que muchas empresas no saben la forma de responder, o por lo menos, les falta seguridad al momento de hacerlo. En reiteradas situaciones, es por hallar un producto de la competencia que es mejor y más barato. No obstante, en muchas otras, se marcó la decisión simplemente porque hubo un problema de atención.

Y claro, esto es apartando el hecho de que el problema podría haber sido por un partner, la empresa, etc. Para terminar, si buscan comprarnos a nosotros o proveernos un servicio como mediador, hay que buscar dar una garantía. Es decir, dar siempre un factor conveniente para lograr la atención del cliente. Si no se hace, se le abrirá el paso a la competencia de conseguir un cliente potencial. El mal trato al cliente es algo que jamás debe suceder.

Y esto aparte de que el inconveniente haya sido nuestro o de un partner, la empresa, etc. Finalmente, si nos compran a nosotros o suministramos un servicio como mediadores tenemos que hacernos garantes y brindar como mínimo una conveniente atención al cliente. Si no hacemos esto, le estamos abriendo la puerta para que se marche a la competencia.

 



CLOSE
CLOSE