Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los tipos de emprendedores que hay en el mundo

Lo cierto es que existen tipos de emprendedores que nunca hubieses imaginado. No obstante, normalmente hay una combinación entre los mismos. El poder identificar el perfil de cada uno te dará la posibilidad de incrementar toda aptitud para que sobresalgan como un gran emprendedor.

También te recomendamos leer: El marketing en 5 segundos

Los tipos de emprendedores en el mundo

tipos de emprendedores

El visionario

Se trata de una persona que busca adelantarse siempre a las tendencias actuales y busca emprender en el tema. Busca plantearse una idea para el negocio el cual surge de todo plan de innovar.

El persuasivo

No sobresale por ser un líder, sino, por lograr convencer a cualquiera que se relacione con el proyecto. Es decir, se busca asegurar de conservar toda motivación en el grupo de trabajo para poder rendir más.

El especialista

El especialista siempre está enfocado en el saber y aptitud que posee, pese de tener un negocio que se concentre en un ámbito que le favorezca. Es decir, puede tratarse del dueño de una franquicia de comida donde la profesión es la administración y se centra en demostrar sus habilidades en la compañía.

El inversionista

Se trata de una persona que intentará multiplicar el dinero por medio de toda inversión en cualquier tipo de proyecto innovador. Dicho emprendedor busca normalmente ser un “socio” y siempre asesora o brinda el capital necesario.

El intuitivo

Emprendedor por excelencia, es aquel que va hacia los objetivos que se planteó previamente. La intuición le da la ventaja de poder aprovecharse de todo tipo de oportunidad. Posee el don que muchos buscan porque sabe reconocer toda oportunidad de negocio y se encamina en el mismo. Este tipo de emprendedor suele llegar al éxito rápidamente.

El vocacional

Uno de los tipos de emprendedores que marca la diferencia y se relaciona con los demás. Una vez tenga el éxito que ha anhelado, buscará crecer en cuanto a retos y se encaminará con otros proyectos.

No importa qué tipo de perfil poseas, el tener cualquiera de esas habilidades te hará grandioso. Ya conoces los tipos de emprendedores que existen en el mundo ¿Cuál de ellos eres tú?



CLOSE
CLOSE