Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 problemas al ser un autónomo

Hay ciertos problemas al ser un autónomo, pero a pesar de eso, serlo carga consigo una serie de ventajas interesantes. Creo que una de las ventajas más populares y la que comúnmente mencionan, es la de flexibilidad en el horario. Es decir, al ser autónomo, tienes la posibilidad de decidir en qué horario trabajar y cuándo hacerlo. Aunque claro, en todo lugar, el problema está y a continuación, veremos 3 problemas que se dan al ser autónomo.

Te recomendamos: ¿Bajas el rendimiento al dormir poco? ¡Mira esto!

3 problemas al ser un autónomo

problemas al ser un autónomo

El problema financiero

Usualmente, aquél que trabaja como autónomo se enfrenta a un ámbito donde estará limitado financieramente al emprender el negocio que tiene. Sin duda, es un problema de los más grandes para todo que desee emprender. Asimismo, los autónomos deberán lidiar con cualquier impuntualidad por parte de los clientes en los pagos correspondientes. En general, todo eso hará más difícil el cumplir y pagar puntualmente el IGV o IVA en otros países, siendo difícil de pronosticar.

Generalmente los autónomos son los que se encuentra mas limitados para poder obtener algún tipo de financiamiento bancario para emprender en sus negocios. Esto es un gran problema para todo emprendedor.

Las nuevas tecnologías

Hoy en día son varios los que están acostumbrados a montar la ola del cambio dentro de lo tecnológico, no obstante, no es el caso de todos. En el instante que algún personaje lo logre acoplarse a lo nuevo de la tecnología, el riesgo es quedarse estancado. Estar sin los conocimientos es uno de los problemas la ser autónomo. Tener presente las nuevas tecnologías envuelve a un sinfín de puntos como técnicas de marketing digital, facturas electrónicas, etc. En realidad, es algo esencial hoy en día para aquél que desee emprender desde la Internet.

Sin la debida protección social

Es uno de los inconvenientes que más se ve en los autónomos de hoy, no tienen la protección social que deberían. Esto es a raíz de que trabajan por cuenta propia y ellos mismos llevan sus cuentas. Esto afectará en el futuro, su jubilación o cualquier baja laboral. En realidad, obtener la cobranza por le paro al ser autónomo, será en muchos contexto, un gran problema. En definitiva, no se conseguirá el resultado que se ha estado esperando.



CLOSE
CLOSE