Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo hacer un precio atractivo en 3 pasos

En caso de que tengas todo claro, lo primero que te preguntas al momento de poner un precio al producto o servicio es cómo hacer un precio atractivo. Puede que sea un gran inconveniente si no tienes ninguna idea de cómo empezar. Por esa razón, abordamos el tema para solucionar.

También te recomendamos leer: El marketing dentro del B2B

De antemano, lo principal es invertir algo de tiempo en saber cómo trabaja la competencia. Así descubrir qué se puede hacer. Marcar la diferencia entre tu y los competidores es clave, por eso debes tener presente jamás seguir un mismo patrón. Ahora te presento tres consejos para hacer un precio atractivo de los servicios o productos que ofreces.

Cómo hacer un precio atractivo en 3 pasos

Precio atractivo

1. Escolta tu precio con una propuesta a su valor

Una cosa puede valer 19 euros al mes, sin embargo, una frase que llame la atención como “Ahorra un 50% en la factura anual” carga más presencia. Sin embargo, si dice algo como “Te ahorrará tanto tiempo” la propuesta crece. Varios estudios dicen que el consumidor le da importancia al vinculo que existe entre el tiempo y el dinero. Al momento de mostrar precios, aparte de explicar al usuario lo que va a gastar, hay que plantear un problema que se resolverá en el tiempo invertido. “gozará de más tiempo, disfrutará de tiempo de calidad, tendrá más tiempo para hacer todo”.

2. Precaución al momento de comparar precios

Se realizó un análisis en la Universidad de Stanford donde señalan que esa metodología de arriesgarse a que adquieran tu producto del rival o que no puedan decidir entre una oferta barata y la marca. El análisis dice que los consumidores, en caso de irse por la comparativa, se fijan más que todo en las desventajas de las alternativas. Las ventajas terminan quedando a un lado y la propuesta del valor pierde sentido.

3. El número 9 y el encanto que sigue dando

El estudio hecho por la MIT de la Universidad de Chicago sigue reforzando la valía que tiene el número 9 en las etiquetas de precio. Si damos a elegir entre 24 y 29, el cliente no se fijará en esos cinco euros de diferencia. Sube el precio a 29 para un precio atractivo.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a certificado que puedes realizar en UniMOOC:



CLOSE
CLOSE