Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los momentos de la verdad: el método ZMOT

Los momentos de la verdad o el método ZMOT, descubramos de qué va. Cual es la razón para que un consumidor sea cada día más exigente y que el mismo cuando vaya a comprar se informe. Es allí donde se debe saber sobre los momentos de la verdad o método ZMOT por las  siglas llevadas al inglés.

También te recomendamos leer: Las mejores alternativas al Bitcoin

Anteriormente, el método ZMOT trataba sobre un gran universo dentro del supermercado, ahora, lo es frente a Google ¿A qué se debe? Antes de llegar a cualquier súper, posiblemente varios han usado un buscador para conseguir datos tangibles y en detalle de los productos o servicios que se deseen.

Se navega tanto y se encuentra de todo, que los beneficios que otorgan los datos son inmensos. Elegir entre marca X o Z o según los comentarios de las personas, todo con la finalidad de estar seguro al momento de comprar. Fue esto lo que modificó la regla del marketing en general.

Pero, en general, ¿Qué es ZMOT?

método ZMOT

Es ese instante donde toda persona previo de realizar una adquisición, es informado sobre dicho producto o servicio. Al ser Internet, la principal fuente de buscadores, actores principales, la rapidez y la gran calidad de datos que puede proveer. Se trata verdaderamente de la razón primordial por la cual Google ha adoptado la fórmula en su ámbito laboral.

Peculiaridades de los momentos de la verdad o método ZMOT

  • Sucede completamente en línea. El hallar y compartir cada idea al día de hoy se ha hecho común.
  • No importa la hora del día, sucede en cualquier instante del mismo.
  • Todo consumidor tendrá el poder y gestión, ninguno esperará de forma pasiva.
  • Toda interacción es de carácter multidireccional. Expertos, amigos, extraños, páginas web, cualquiera que posea una opinión y rivalice por tener toda atención.
  • Todo consumidor se compromete a invertir tiempo.

En general, el método ZMOT da la capacidad de abrir nuevas fronteras dentro de la Internet. Un sistema que funciona bien pero no es tan conocido.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE