Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los errores que se dan al contactar inversionistas

El contactar inversionistas se hace esencial si quieres adquirir un crecimiento de tu marca rápidamente. Si no tienes los recursos suficientes, tendrás que pedirle ayuda a alguien más. De allí es que podrías poner en marcha los proyectos que tienes de tu negocio en particular.

También te recomendamos leer: mejora la atención al cliente con estos consejos

No obstante, al contactar esto se deben hallar personas que de verdad brinden los elementos necesarios. O sea, una persona que se comprometa totalmente con la compañía y tenga el conocimiento suficiente de brindarle lo mejor a tu compañía. Por ende, es necesario que cuides el vínculo con él, que se sienta cómodo y confiable en el proyecto.

Igualmente, considera lo siguiente y evítalo a toda costa cuando muestres el proyecto.

Los errores que se dan al contactar inversionistas

contactar inversionistas

  • Creer sólo en una necesidad

Cuando estás buscando un inversionista y le muestras el proyecto siendo este una necesidad en el mercado y no la solución definitiva a algún inconveniente, significa que ya has empezado mal. Y es que, al ir generando la necesidad con los consumidores, es más complicado el procedimiento de negocio.

  • Ignorancia del consumidor

Es uno de los puntos más relevante. Se necesita conocer apropiadamente a los tipos de clientes y su ubicación, aparte de realizar estrategias para atraparlos. El abandonar este punto le restará credibilidad total y el inversionista dejará de confiar en tus planes. Finalmente, nadie va a querer considerarlo. Ten presente el hacer una evaluación de mercado a fondo para segmentar los consumidores.

  • El mercado

Una de las equivocaciones más grande es no saber el mercado que atacarás. Esto es porque tienes que tener bien definido todo lo que venderás y el precio que tendrás. Seguro lo sabes, pero… comenzar un mercado nuevo es un riesgo total para el inversionista. Por eso, es bueno tener dirigirse a un mercado que conozcas cuando quieras contactar inversionistas.



CLOSE
CLOSE