El contactar inversionistas se hace esencial si quieres adquirir un crecimiento de tu marca rápidamente. Si no tienes los recursos suficientes, tendrás que pedirle ayuda a alguien más. De allí es que podrías poner en marcha los proyectos que tienes de tu negocio en particular.
También te recomendamos leer: mejora la atención al cliente con estos consejos
No obstante, al contactar esto se deben hallar personas que de verdad brinden los elementos necesarios. O sea, una persona que se comprometa totalmente con la compañía y tenga el conocimiento suficiente de brindarle lo mejor a tu compañía. Por ende, es necesario que cuides el vínculo con él, que se sienta cómodo y confiable en el proyecto.
Igualmente, considera lo siguiente y evítalo a toda costa cuando muestres el proyecto.
Los errores que se dan al contactar inversionistas
-
Creer sólo en una necesidad
Cuando estás buscando un inversionista y le muestras el proyecto siendo este una necesidad en el mercado y no la solución definitiva a algún inconveniente, significa que ya has empezado mal. Y es que, al ir generando la necesidad con los consumidores, es más complicado el procedimiento de negocio.
-
Ignorancia del consumidor
Es uno de los puntos más relevante. Se necesita conocer apropiadamente a los tipos de clientes y su ubicación, aparte de realizar estrategias para atraparlos. El abandonar este punto le restará credibilidad total y el inversionista dejará de confiar en tus planes. Finalmente, nadie va a querer considerarlo. Ten presente el hacer una evaluación de mercado a fondo para segmentar los consumidores.
-
El mercado
Una de las equivocaciones más grande es no saber el mercado que atacarás. Esto es porque tienes que tener bien definido todo lo que venderás y el precio que tendrás. Seguro lo sabes, pero… comenzar un mercado nuevo es un riesgo total para el inversionista. Por eso, es bueno tener dirigirse a un mercado que conozcas cuando quieras contactar inversionistas.
Comments are closed.