Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Los errores comunes de un emprendedor

Existen los errores comunes de un emprendedor, más cuando se le hace frente al negocio que desconoces. Existen fallas que los emprendedores constantemente repiten con sus marcas.

También te recomendamos: Mal uso de Instagram en una empresa

Tal vez puede que sea muy grave hasta el punto de hundir a cualquier empresa. Lógicamente, nadie querrá eso ¿verdad? Por esa razón te mostraré los errores más comunes para que no los cometas a continuación.

Errores comunes de un emprendedor

errores comunes de un emprendedor

1. No vender

Posiblemente sea el error principal del emprendedor. No sólo lograrás que la marca se hunda, sino que, además, la llevarás al cierre obligatorio.

Varios emprendedores sólo están centrados en mostrar algún producto novedoso y las bondades que el mismo ofrece. Sin embargo, ninguno se centra en cerrar una venta.

2. Descuido del cliente

Es verdad que debemos concentrarnos en el producto y entender la manera en que cambiará la vida. Sin embargo, si descuidas lo que de verdad busca el cliente ya debes irle diciendo “adiós”.

Cuida el envío de emials buscando concretar alguna venta y pensando que es una ventaja. Vela siempre por la necesidad y ataca su necesidad para hallar un hueco.

3. Protege tu plan de negocio

El plan de negocio es pieza clave para surgir, por eso es tan importante cuidarla. Al momento de buscar un socio o financiar un proyecto, el plan de negocio te favorecerá.

Sin embargo, en más de una oportunidad se suele dejar de lado y la improvisación entra en acción. Es allí donde encontramos el principal inconveniente. Deberás alejarte de esa línea imaginaria que has creado y esbozar una nueva que sí de resultados.

4. Olvidar el seguimiento

A pesar de que has comenzado bien el negocio y está todo viento en popa consiguiendo cerrar ventas, no has llegado a sentirte cómodo y olvidas hacer un análisis de las cifras.

Es uno de los problemas más graves, dejar a un lado las cifras al sentir que siempre ganarás. Lógicamente, el seguimiento se hace de vital importancia para crecer y avanzar al siguiente nivel. Jamás lo descuides porque es uno de los errores comunes de un emprendedor.



CLOSE
CLOSE