Los emprendedores opinan: El presupuesto en los negocios en internet.

Internet como negocio ¿Cuál es tu presupuesto?

A través de este post me gustaría tratar algunas alternativas a los clásicos negocios offline ya que en mi opinión cualquiera puede emprender si invierte una gran motivación y esfuerzo.

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando queremos empezar a desarrollar una idea suele ser la falta de presupuesto. A través de este artículo intentaré dar algunas ideas con tal de mejorar nuestra cartera de ideas.

Formación

Tengo claro que la mejor inversión que puedes realizar este 2017 es la misma que lo fue en 2016: formarte en un tema concreto, en este caso os propongo formarse en nuevas tecnologías e internet.

“La casa no se empieza a construir por el tejado, y en los negocios tampoco.”

Lo primero es tener una buena formación, para ello una buena opción es la formación online ya que nos permite adquirir conocimientos actualizados a nuestro ritmo y con el nivel de especialización que buscamos.

en mi caso, está claro que también cuenta todo lo practicado a lo largo de nuestra experiencia laboral, pero sin duda la base la sentó en la educación online recibida.

Presupuesto para emprender

El dinero no lo es todo, eso está claro, pero obviamente influye en las posibilidades que tienes de tirar a un negocio o a otro, es por eso que he decidido estructurar el post basándome en el presupuesto disponible, pero antes de nada te cuento lo siguiente:

  • No he añadido el gasto por hora que te va a costar, damos por hecho que como emprendedor puedes anotar las horas (que serán muchas) como gasto, pero no se verán reflejadas en estos números.
  • Pasa lo mismo con la creación de la empresa, creo que podemos ser tan “locos” de no crear una empresa hasta ganar dinero porque al final es lo justo y lo que debería ser ¿No? ¡Saludos a Hacienda!
  • Estos números son los que considero que se pueden sacar formándote y tirando mucho del DIY, sobretodo en los primeros tramos que son inversiones pequeñas.
  • Lean Start Up chicos, no se trata de lanzarse al mercado con el blog más bonito o con el ecommerce más complejo; la idea es lanzar un mínimo viable y seguir trabajando y mejorando ¿Siempre beta?

0-100 euros disponibles

 ¿Te suena 100€ Startup? Es un libro escrito por XX en el que cuenta diferentes casos de empresas de éxito que facturan más de 40.000 euros anuales con una estructura reducida, es decir, sin empleados y generalmente con la única ayuda de un ordenador y su conexión a internet.

En España tenemos varios ejemplos concretos: hay muchos blogger especializados en un tema concreto que venden infoproductos en forma de vídeo, ebook, audio…a su audiencia ¿Qué inversión crees que necesitas para esto?

En la misma línea podemos encontrar todo tipo de consultores 3.0 entre los que incluyo los expertos en SEO, diseñadores web, diseño gráfico o community manager, pero también la mayoría de los servicios.

Lo complicado es establecerse, hacerse un hueco y una buena cartera de clientes, pero como el esfuerzo y las ganas son innegociables doy por hecho que tú puedes con esto y más ¿No? 😉

¿Un presupuesto de 100-1.000 euros?

Esta inversión sigue siendo bastante reducida, más si la comparamos con lo que habría que desembolsar en caso de querer crear un negocio offline de los de toda la vida.

Es curioso, pero con una cantidad de 1.000 euros bien aprovechada y dividida se pueden conseguir buenos retornos cada mes, así que en este tramo se me plantean diferentes opciones:

  • Crear un pequeño ecommerce dropshipping.
  • Crear un blog apoyado por tráfico de pago.

Ecommerce

Cada vez son más los que quieren crear una tienda online de la que poder vivir o sacar un extra mensual.

No requiere tanta inversión y además si optas por el formato dropshipping no tendrás que invertir en stock porque lo enviará tu proveedor directo al cliente sin pasar por ti y tú pagarás a tu proveedor lo que hayáis acordado previamente.

Los gastos de montar una tienda online teniendo en cuenta que seas tú quien se encargue de crearla, posicionarla y tal sería muy similar a la del blog pero quizá el restante se podría usar para comprar algo de tráfico en Facebook o en Adwords y hacer las primeras ventas.

Blog + tráfico

Escribir post en un blog es una buena forma de darte a conocer, pero las visitas orgánicas tardan en llegar ¿Y si pudieses enviar tráfico? Todo iría mucho más rápido y podrías monetizar tu blog antes.

Prepara un buen servicio o un buen producto y verás cómo aparte de vender podrás conseguir nuevos trabajos por el boca a boca, esa es la clave de cualquier negocio.

¿Un presupuesto entre 1.000-10.000 euros?

Personalmente con este presupuesto tiraría a una tienda online directamente, solo que con este dinero se podría invertir más en posicionamiento, tráfico de pago…

Tal como hemos comentado anteriormente, desde mi punto de vista opino que la paciencia y avanzar paso a paso es una actitud correcta a la hora de emprender. No es necesario tener desde el minuto cero una web muy sofisticada, sino que podemos empezar con un proyecto simple y viable e ir implementando mejoras en el tiempo.

Si quieres saber más sobre mi puedes pasarte por mi blog!

 

 



CLOSE
CLOSE