Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Limpia tu área de trabajo para mayor productividad

El enemigo del hombre en este tipo de casos, suele ser el desorden, por eso, para mayor productividad, hay que solventar el problema. Muchas veces llegamos a un punto donde no nos damos cuenta pero el desorden se ha apoderado de nuestro escritorio. Es algo normal, algo que suele suceder porque buscamos terminar antes lo que hacemos. Si no eres una persona ordenada, es seguro que en tu lugar de trabajo haya un “desastre”.

También te recomendamos leer: 3 secretos para disfrutar del Crowdfunding

Claro que no todo está perdido y aún hay posibilidades de una mayor productividad. Si paras un poco y piensas en el desorden que tienes en frente, podrás hacer algo al respecto. Limpia siempre tu área de trabajo, verás como las cosas cambian para mejor. Si aún te quedan dudas de ello, te pondré un ejemplo.

Si limpias tu oficina, habrá mayor productividad

mayor productividad

¿Hay veces que estás en la oficina pero te transportas a otro mundo de fantasía? Perder a veces el enfoque es normal, y es que cada 40 minutos hay que descansar un poco. Durante ese descanso, no malgastes tu tiempo que a día de hoy, vale oro literalmente. Sácale provecho y empieza a ordenar un poco las cosas, de tal forma que no se vea como un caos total. De esa forma, cuando termines todo el trabajo hecho y estés cansado, ya no tendrías que acomodar nada.

Tendrás mayor productividad con solo ordenar las carpetas en su lugar. Tener tantos papeles sueltos puede complicarte las cosas y quizás, consumir más tiempo del debido. No es mentira que el mismo reloj podrá ser tu verdugo solo si le das la autorización de eso. Para eliminar ese problema, no lo mires más y verás como esa sensación de premura se marchará.

El teléfono es otro de los artefactos que consumirá gran parte de tu tiempo. Si quieres mayor productividad deberás establecer algún límite. Tener buenos hábitos es el secreto para no tentarse a otras cosas. Puedes establecer algún horario como tal, como por ejemplo, cada 40 minutos que tomes un descanso, verlo.



CLOSE
CLOSE