Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Como ser el líder que todos quieren en la empresa

Ser el líder que todos quieren puede estresar a más de uno, sobre todo, si pensamos que no somos lo suficientemente bueno. El papel que desempeña un líder va más allá de mantener el orden con las personas, también es capaz de llenarlos de motivación. El tener una comunicación asertiva es esencial para llegar a ser el líder que sueñas.

TE RECOMENDAMOS: Consejos para hallar el trabajo ideal

Claro que también tiene una responsabilidad enorme. A veces, ni siquiera sabemos si estamos los suficientemente preparados. Y es algo normal sentirse así ya que al final, un equipo no es nada fácil de llevar.

Es bueno saber que hay una gran diferencia entre ser líder y ser jefe. Si existe una característica especial que los defina, esa sería la de saber trabajar en equipo.

¿Cómo llegar a ser el líder que todos quieren?

ser líder

Humildad

Recuerda que lideras un buen grupo de profesionales, dale el mérito que merece cada uno. Un gesto simple como ese hará saber al trabajador lo que vale y tendrá ánimos de seguir.

Comunicación

Para llegar a ser el líder que todos quieren en tu empresa, tendrás que mostrar la comunicación apropiada al equipo. Sé un buen oyente al mismo tiempo que esperas que ellos lo sean contigo. De esa forma, conocerás la opinión en cuanto al trabajo que llevarás a cabo. Mientras más fluidez sea la comunicación, menos tardarán las reuniones de trabajo.

Límites

A pesar de ser un buen líder, debes tener una relación profesional con los trabajadores y dejar los puntos claros sobre la mesa. La confianza es buena, pero todo en exceso puede ser perjudicial. La última palabra siempre la tendrás tú. Por eso, tendrás que plantear ciertos puntos y límites desde el inicio para que no existan problemas a la larga.

Crecer y crecer

El hecho de ser líder y que tengas un buen equipo de trabajo no significa que debas estancarte. En especial porque tienes el cargo, tendrás que ser el primero en que trabaje cada día más por mejorar profesionalmente. De esa forma, estarás dando un buen ejemplo a los demás.



CLOSE
CLOSE