Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Lenguaje corporal en el mundo empresarial

Lo cierto es que el lenguaje corporal tiene un valor importante dentro del sector empresarial, ¿Sabes el por qué? Hoy en día, tanto la imagen como el carácter que tiene una persona se refleja mucho en su personalidad. La misma debe ir acompañada del lenguaje corporal. Es de eso que muchas veces depende un buen trato por parte de los demás compañeros e, inclusive, por parte del jefe.

También te recomendamos leer: Claridad en la presentación de un proyecto

El lenguaje corporal es un factor determinante en todo lugar

lenguaje corporal

Muchas son las recomendaciones que se brindan al momento de ir tratando el asunto de la forma en dar la opinión o plasmar ese pensamiento sobre cualquier punto. Muchos buscan lo que hay que decir, sin embargo, la comunicación no verbal también es igual de relevante. Es como dije en un comienzo, el lenguaje corporal hace hincapié en muchos factores.

En caso de transmitir cierta incomodidad o agresividad usando el lenguaje corporal, puede lograr que todo destinatario se llegue a sentir con inseguridad. De esa forma, evita que llegue a actuar con sus propios pensamientos.

Por ende, debemos  hacer el intento para que tengamos un carácter positivo, abierto en todo momento y que esté dispuesto a ayudar. Buscar conservar una buena posición y contacto visual con los demás para que se cree un vínculo especial. No hay que cruzarse de brazos, siempre debes sonreír adecuadamente y así proyectar la calidez y tus buenas vibras.

Se debe enseñar que estamos escuchando, haciendo una buena acción en el momento. Busca siempre que tu posición o postura no sea una que haga sentir dominio, en especial si estás arriba de una persona que coge consejos. Lo importante es no tomar la conducta errónea. En caso de que tu lenguaje corporal no sea el adecuado, todo esfuerzo que hagas terminaría por ser algo contraproducente. Evita siempre esos momentos incómodos, intenta ser alguien mejor en ese aspecto. Verás como se irán abriendo las puertas para ti.



CLOSE
CLOSE