Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las Pymes y Criptomonedas

Las pymes y las criptomonedas cada día más juegan un papel importante a la hora de hacer negocios. Las criptodivisas siguen estando en boca de todos. Como ya sabes, se tratan de medios digitales para hacer todo tipo de transacción financiera haciendo posible que el término “Internet del valor” naciera.

También te recomendamos leer: ¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo? 

Se tratan de aplicaciones en Internet que dan la posibilidad de intercambiar valores en criptomonedas. Dicho valor podría hacer énfasis en los contratos, las propiedades intelectuales, algún tipo de acción o propiedad en general que tenga valor.

Las criptomonedas no tienen un intermediario, directamente toman el camino de comprador/vendedor.

Las pymes y las criptomonedas, el futuro ahora

pymes y las criptomonedas

Por esa razón es que día a día son más las Pymes que deciden emplear las criptomonedas como una forma de pago más. Esto se debe a que pueden ejecutar todo tipo de acciones sin tener una restricción en cuanto a cantidad y la seguridad es mayor, sobre todo por la parte de privacidad.

Las empresas podrían decidir si contratar a una persona sin importar en qué parte del mundo esté para ejecutar actividades que no requieran la supervisión. Normalmente, el pago al personal puede ser muy confuso al tratar con el cambio de divisas. Sin embargo, al utilizar criptomonedas todo se vuelve más claro, tumbando los paradigmas de siempre.

Claro que esto aún no se ha empleado masivamente y se debe considerar que existe una realidad innegable en el que cada vez más son los emprendedores que usan el método. Como ejemplo tenemos a Bitcoffe, una cafetería futurística en el que mezcla la tecnología para tener un ambiente sinigual.

El fundador, Matías Caputi, comenta “Pensamos en crear un programa de loyalty para Bitcoffe que se fuese basado en una criptomoneda propia (BitcoffeCoin)”.

“Nuestra idea fue que cada vez que un cliente consuma en nuestro local, vaya sumando puntos con esta criptomoneda real (BitcoffeCoin) dentro de una aplicación móvil, logrando canjear por diversas promociones en Bitcoffe usando aquella que más le convenga para adquirir café”.

Las Pymes y las criptomonedas se han convertido rápidamente en aliados necesarios y cada vez más veremos este tipo de aplicación, es cuestión de tiempo.



CLOSE
CLOSE