Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las oficinas del mañana serán así

¿Conoces ya como serán las oficinas del mañana? Échale un vistazo a este artículo. Al estar envuelto en un escenario tan interconectado, cualquiera podría pensar que las oficinas convencionales podrían desaparecer. Fue un análisis hecho por Steelcase junto a la compañía marketera Ipsos que hablaban sobre el compromiso y el espacio de trabajo a escala global.

También te recomendamos leer: ¿Qué hacer con el cansancio físico y mental?

Muestran que, mientras que una persona trabaja en su casa y el tiempo sigue pasando, sentirá más desconexión con la empresa. Esto genera que el sujeto se sienta descomprometido con la misma. “No tiene lógica que se siga trabajando en una oficina con 50 años de antigüedad cuando la manera en que se trabaja ahora ha evolucionado”, dice Alejando Pociña, actual presidente de Steelcase.

Las oficinas del mañana serán así

oficinas del mañana

MAYOR FLEXIBILIDAD

Se han impuestos grietas con la ventaja de poder adaptarse a cualquier necesidad de una compañía. Para esto, es útil que se consideren los módulos y biombos el cual dan la posibilidad de determinar la conducta para cada necesidad puntual.

MÁS PRIVADO

Es tan relevante como el hecho de ir destinando cualquier espacio que esté compartido para cualquier tipo de labor que necesite más concentración. Es una queja habitual por parte de cualquier trabajador, esa de no tener el mejor espacio a raíz del constante ruido y habladuría ajena. Tener la necesidad de privacidad es un punto a favor. Las oficinas del mañana buscarán espacios para trabajos en solitario, conjunto o pareja.

AYUDA A SER MÁS CREATIVO

Ahora se piensa que la inteligencia artificial logrará reemplazar un 25% de puestos laborales. De hecho, se estima que dentro de nada ya comenzará la demanda de trabajadores para puestos que se desconocen por ahora. El objetivo no es más que irse adaptando a cada cambio, buscando que el trabajador sea más creativo e innovador. El espacio de trabajo adecuado debería ser suficiente para ayudar al desarrollo de una mejor creatividad.

LA TECNOLOGÍA JUNTO A LA DIGITALIZACIÓN

Sabemos que lo tecnológico ha hecho que se genere una revolución en la oficina. Esto va acompañado de lo que un ordenador y un teléfono inteligente puede ofrecer. Por ende, la digitalización es y será siempre un punto a favor. Y no solo eso, cada día surgen nuevas herramientas y plataformas para ayudar al trabajador.



CLOSE
CLOSE