Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las mejores herramientas para analizar tendencias en 2017

Si no lo sabias, existen herramientas para analizar tendencias y hoy hablaremos de ellas. En caso de querer hallar un buen nicho o micronicho, estas tendencias son importantes. Son los temas que le darían empuje al proyecto que se tenga en mente. Sabemos que el marketing viral se centra en la metodología de siempre; el boca a boca.

También te recomendamos leer: Herramientas para diseñar online

Todo contenido viral en este aspecto se hace importante. Pese de que el contenido no suele ser tan relevante, es el que circula entre la comunidad. Esto hace que las visitas crezcan en un corto periodo de tiempo.

Y a pesar de que no hay un truco mágico al momento de hacer esos contenidos, si se puede saber del lugar donde vienen. Esto ayudará a tener una idea de lo que el público pide. Es allí que aparecen las herramientas para analizar tendencias en 2017.

Las mejores herramientas para analizar tendencias en 2017

herramientas para analizar tendencias

12.- Google Trends

Una de las mejores herramientas para estudiar palabras o tendencias, es ideal si vas comenzando en esto del posicionamiento. Google Trends te muestra los temas más relevantes de la semana o mes, haciendo que tengas una idea de que tema abordar.

1.- Buzzsumo

Se trata de una herramienta muy útil para estudiar artículos y contenido virales de cualquier temática, del mismo modo que los contenidos compartidos por los rivales. Es fácil de usar y posee un buscador en el que se escribe cualquier tema o URL que desea estudiarse y exhibe la lista.

Ya hemos hablado alguna vez de ella, es una herramienta genial para analizar los artículos y contenidos más virales para una determinada temática, así como los contenidos más compartidos por nuestra competencia. Por último, decimos que podrás analizar de manera gratuita 5 Urls y luego deberás pagar lo exigido.

2.- socialcrawlytics

Se trata de una herramienta que brinda la lista de los sitios que más se comparten. De esa manera se puede realizar una búsqueda de la página, web o blog de cada competidor que se relaciona a la temática que importe. La misión es poder hallar qué artículos y contenido se han compartido más.

De igual modo, da la posibilidad de estudiar las redes sociales y así ver cuáles trabajan mejor. Sin duda, una de las herramientas para analizar tendencias más buscadas.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE