Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

5 Consejos para las marcas en Instagram

Las marcas en Instagram tienen alta importancia en el mundo actual. Por allá, en 2010, Instagram se las ingenió para atraer a su plataforma a más de 500 millones de personas. Éstas generan más de 4.300 millones de “likes” durante el día y cuelgan diariamente la sorprendente cantidad de 95 millones de fotos y vídeos.

Te recomendamos leer también: Los 3 consejos de Marketing Online para todo emprendedor

Es por ello que podemos asegurar que Instagram se transformó durante estos últimos periodos en la mano derecha de varias marcas. Hoy en día pueden disfrutar de esta red social. Por ello, el día de hoy traigo consejos en referencia a las marcas en Instagram.

Los 5 consejos para las marcas en Instagram que debes considerar

Marcas en Instagram

Para obtener el éxito en términos de marketing, usando Instagram la estética es un “must”. Por ello, si se quiere poner “elegante” la marca en esa red social (y hacerlo de forma coherente), recomendamos los siguientes consejos:

1. Tener la molestia de conocer a fondo la identidad de la marca

¿Qué personalidad tiene la marca que poseen? ¿Cuáles son los valores que aplican? Dentro de la estética de una marca influye, y por bastante, su propia identidad. Tomando claro que la identidad de la marca lo tendrá algo sencillo al momento de dar la coherencia. Dando así esa uniformidad a cada contenido en Instagram.

2. Determinar a qué público va dirigido y creen el contenido para ese público objetivo (sin dejar de lado a su misma identidad)

Para aquellas marcas en Instagram, importante saber a qué público va dirigido y conocer qué es lo que hace que amen u odien el producto y servicio ofrecido. GoPro es una de las que demuestra que posee un claro conocimiento del público objetivo en Instagram.

3. Elaborar una historia para cada foto que se cuelga en Instagram

Mientras más seductora sea la historia, menos sentirá el consumidor que la empresa está tratando de venderle algo (siempre y cuando no sea de forma indirecta). Un “storytelling” logra hacer vínculos emocionales entre la marca y el consumidor. También logra que sea has rico el contenido en el marketing.

4. Seleccionar los colores y filtros correctos para usarlos de forma coherente

Usar alguna paleta de color en concreto, un definido filtro o inclusive alguna textura auxilia, y más que eso, el poder ofrecer cada post de la marca. Todo eso debe lograr darle esa consistencia recomendada a la imagen del producto o marca.

5. Publicar contenido que muestre cada valor fundamental de la marca

No se debe tener miedo al manejar Instagram para exponer (en toda su belleza) cada producto de la empresa. Sencillamente deben ser creativos y hacer fotos instantáneas de esos productos desde puntos de vista distintos.

¿Te han gustado estos cinco consejos para las marcas en Instagram? ¿Piensas que hace falta algún otro? No dudes en comentar.

 



CLOSE
CLOSE