Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las historias emprendedoras más populares

Existen historias emprendedoras que han pasado a la memoria de muchas personas y han servido de inspiración. El montar un negocio o una empresa requiere algo más que talento, por eso muchos se nutren de casos de éxitos y que mejor forma de hacerlo que leyendo las historias emprendedoras más conocidas.

También te recomendamos leer: Cómo tratar al consumidor en redes sociales

Grandes ejemplos son las historias de Microsoft, Apple, Google y Amazon, las mismas han generado artículos increíbles que muchos toman de inspiración. Si algo tienen en común los dueños de estas grandes marcas es que se lanzaron a la piscina siendo ese uno de los factores claves.

Historias emprendedoras que inspiran

historias emprendedoras

Lo principal es ir haciendo algo desde abajo y que vaya cogiendo forma para que termine creciendo. Amazon comenzó siendo una librería que con los años, fue desarrollándose. Microsoft fue un pequeño programa que se había instalado en la aquella entonces llamada, computadora personal.

El éxito de estas dos marcas no llegó de un día para otro. Se tratan de empresas que tienen un largo recorrido en la historia, llenas de transformaciones, tropezones, éxitos y demás. No fue un camino fácil, pero han logrado lo que se han propuesto.

Y a pesar de que el comienzo fue humilde, está claro que para emprender es necesario tener dinero. Ese mito de haber comenzado en un garaje puede sonar motivador, pero no olvides que todo inicio de emprendimiento significa gastar dinero.

La perseverancia y la transformación son esenciales para mantenerse a flote. Para las personas que piensan que el negocio se crea rápidamente, está en el camino equivocado. El aguantar y ver la luz al final del túnel gracias a las historias emprendedoras que inspiran es una medicina.

Tener claro que el núcleo partió de un garaje, sólo les otorga un semblante poderoso a las empresas como Amazon, Google o Microsoft. A pesar de ser historias muy conocidas, detrás de todo ello existe una realidad. Si llegas a leerlas, hallarás los ingredientes esenciales para crecer y evolucionar.



CLOSE
CLOSE