Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las herramientas tecnológicas no son suficientemente aprovechadas por empresas

Sabemos que las herramientas tecnológicas son una pieza clave para las empresas de hoy y de mañana. Sin embargo, son pocas las que las implementas. Aproximadamente, solo un 10% de las empresas aprovechan estas herramientas, pero ¿Por qué?

También te recomendamos leer: La filosofía del emprendimiento

El resultado fue arrojado por Workplace 2025 por medio de un estudio de Digital Frontier de Randstad en los Estados Unidos en el que tan solo el 10% de las pyme estarían añadiendo las herramientas digitales. Dentro de las mismas damos a sobresalir elementos como la inteligencia artificial.

Las demás compañías simplemente no tienen los métodos que buscan mejorar con la tecnología.

Las herramientas tecnológicas ansiada por los trabajadores

herramientas tecnológicas

Dentro del informe se destacó que un 40% de trabajadores encuestados, al final, buscaron otro empleo con más herramientas digitales. Para el mismo empleado, en especial aquellos jóvenes, es fundamental tener un puesto en el que se posea acceso a la Internet. Asimismo, el mundo de la tecnología resulta necesario.

Claro que otra parte, es decir, el 72% de los que solicitan empleo, dicen que es esencial el prestigio de una empresa dentro de lo digital. O sea, mientras más grande sea el desempeño y las aplicaciones digitales que usan, el anhelo de trabajar allí crecerá más.

Las PYME y su desafío constante

A raíz de esa alteración que posee la tecnología día a día, las empresas pequeñas tienen que sobrevivir a los desafíos. Es así como lograrán acoplarse definitivamente y lograrán “agarrar” lo tecnológico. Es bueno que siempre vayan cogido de la mano con la tecnología para eso.

Lo esencial aquí es que las empresas medianas y grandes logren abrirse paso al entorno digital. De no ser el caso, seguramente habrá un gran retraso al dejar que la tecnología pase de ellos. Lo importante es siempre tener la mente abierta a nuevas posibilidades, en este caso, la tecnología.



CLOSE
CLOSE