Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Las criptomonedas más populares del momento

Las criptomonedas más populares del momento ¿sabes cuáles son? Hoy hablaremos de ellas precisamente. En la actualidad, las criptomonedas son un tema de tendencia y si no las conoces, seguramente habrás oído de ellas en algún momento.

Lo principal que tienes que saber es que no es lo mismo al dinero digital ya que el mismo término lo manipulamos para realizar todo tipo de transacción de una cuenta bancaria a otra. No es algo tangible, en definitiva. Por otro lado, las criptomonedas son códigos que se controlan por la cadena de bloques llamada “blockchain”.

También te recomendamos leer: ¿Por qué es una mala idea contratar amigos en la empresa?

En su esencia está el evitar la presencia de cualquier intermediario en el momento de conceder el dinero. Aquí se hace hincapié en las entidades bancarias básicamente. Esto les da las posibilidades a las personas de transmitir datos directos entre sí.

Para dicha operación se ejecuta un proceso denominado mining, el mismo trata de la resolución de un algoritmo matemático. Para disponer de él, hay que tener un buzón virtual. Partiendo de ahí es que se pueden enviar y recibir criptomonedas que pueden ser almacenadas en la cartera virtual.

¿Cuáles son las criptomonedas más populares del momento?

criptomonedas más populares

Bitcoin

El bitcoin hizo su aparición en 2009 y rápidamente se convirtió en la moneda más reconocida de todas. Fue creada por el japonés Satoshi Nakamoto. Se trata de una criptomoneda que todo el público puede obtener gracias a la liberación del código.

Peercoin

En esta destaca la seguridad junto a la eficiencia, por eso es tan popular. Los creadores son: Scott Nadal y Sunny King, diseñadores de software. Ellos pensaron en hacer una moneda virtual que pida la verificación del usuario, pero usando el mínimo de las energías. En la actualidad ya alcanza los 21.2 millones de dólares dentro del mercado.

Quark

Se liberó en 2013. La seguridad que ofrece esta criptomoneda se basa principalmente en los seis algoritmos matemáticos. Es decir que garantizarán la seguridad de los datos.

Dogecoin

Parecido al bitcoin, pero la imagen es la de un perrito Shiba Inus. Esta moneda nació en el 2013 y es la mejor para comenzar a hacer diminutas transacciones financieras.

Litecoin

Se trata de una criptomoneda de procedencia anónima que se basa mucho en la red P2P. Se creó en el 2012 para ser el complemento del Bitcoin. Los usuarios tienen la posibilidad de tener un fichero electrónico el cual posee la criptomoneda. La misma red tiene un aproximado de 84 millones de Litecoin en su manipulación.

A pesar de que estas son las criptomonedas más populares de la actualidad, existen miles. Algunos están en fase de iniciación buscando tener un trozo del pastel en cuanto a esta tendencia. Debes saber que invertir en criptomonedas no te garantizará el éxito como tal ya que es volátil, sin embargo, muchos están contentos con los resultados.



CLOSE
CLOSE