¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

La revolución de los mercados tradicionales: El caso de LaFruteria.es

Tal como hemos tratado en alguno de nuestros cursos como Comercio electrónico para Emprendedores o Nuevas Tecnologías e Internacionalización, la adaptación de los comercios a los cambios sociales y tecnológicos son un elemento muy importante para poder tener éxito en un mercado tan competitivo como el actual.

Hoy os queremos presentar a LaFruteria.es, un ejemplo perfecto de adaptación a las nuevas tecnologías de un sector tan tradicional como es el sector de las fruterías y verdulerías. LaFruteria.es nace como un proyecto innovador, que apuesta por el ecommerce en la venta de productos frescos directamente desde su origen.

En una entrevista con Jordi Ballester, responsable de marketing de Lafruteria.es, que las frutas y verduras son seleccionadas en el punto óptimo para ser consumidas entre 2 y 5 días, de manera que lleguen en perfecto estado al consumidor.

Nuestra prioridad es el sabor de la fruta, elemento fundamental que se ha ido perdiendo al tratar de optimizar la duración y el aspecto de la fruta.

Jordi Ballester nos comenta que ya ha habido intentos de comercializar este tipo de frutas y verduras a través del comercio online, especialmente en la comercialización de la naranja aclara.  Con esta iniciativa, sus responsables quieren promover el consumo del producto local, con la comodidad y rapidez que pueden ofrecer empresas multinacionales como Amazon, el cual empezó recientemente en ciudades como Madrid y Barcelona en el reparto de productos frescos.

Desde UniMOOC apoyamos a este tipo de iniciativas innovadoras que se unen a las nuevas tecnologías para revolucionar e intentar ganarse su parte del mercado por lo que seguiremos apostando en proporcionar todas la herramientas disponibles a través de cursos online al alcance de todo aquel emprendedor.