Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cómo hacer una buena reunión de trabajo

Toda reunión de trabajo no es aquella que busca malgastar el tiempo de un emprendedor, por lo que se busca participación de todos. La verdad es que dentro del ámbito de los negocios se comete el error de hacer excesivas reuniones. Por ejemplo, en EE.UU, se hacen alrededor de 10 millones de reuniones por día, es allí donde el gasto es palpable alcanzando casi el 10 por ciento de la plantilla. Sin embargo, la realidad es que cada reunión de trabajo es esencial.

Te recomendamos leer también: La creatividad no es una opción, es una obligación

¿Qué hacer entonces con este problema? ¿De qué manera realizar una reunión de trabajo exitosa y poco aburrida?

Para hacer una reunión de trabajo exitosa, considerar los siguientes puntos

reunión de trabajo

Hallar el objetivo

Se debe considerar el hecho de saber claramente el objetivo de la reunión de trabajo. Por ejemplo, en el caso de que sea por motivos de problemas internos, lo preferible es convocar a los perjudicados para solventar la situación. La sentencia del caso puede darse simplemente alzando la mano o por votos escritos. Igualmente, es posible que se deba debatir.

Saber el valor o precio

Un punto importante es saber qué valor tendrá la reunión en sí. Para saberlo, puedes intentar aplicar las fórmulas para poder calcular el precio considerando el salario de casa asistente y su valor en el tiempo usado. De esa manera es que podrías multiplicar el tiempo por el número que involucra a los asistentes y poder darles el valor según su salario por cada hora aplicada en ellos.

Entrar en el tema

Después de haber seguido con los anteriores pasos, es momento de iniciar la reunión de trabajo más precisa de todas. Lo que debes hacer es designar en qué orden del día se iniciará. O sea, qué temas deseas abordar y cuáles son las personas que se hacen necesarias en la reunión.

No acabes allí, ve al punto final

Por último, tienes que tener el control de la reunión de trabajo para que pueda darse en el periodo decretado. Procura no entrar en temas que poco tienen que ver con lo que tratarás en la reunión. Es habitual que muchas veces los empresarios se salgan del tema, hay que evitarlo a toda costa.

¿Te han servido estos consejos para aplicar en cada reunión de trabajo? ¿Tienes alguna otra recomendación? No dudes en compartirla con nosotros.



Comments

  • bertha haydee

    Hacer una buena reunión es tener una pauta presupue stada de puntos a tratar, en orden y realidad de soluci ón o nuevas soluciones ha lograr en equipo. Esa reunión da frutos porque todos aportan en función a la agenda que se postula y resuelve. dra. bertha de peru

CLOSE
CLOSE