Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

La propuesta de valor y su importancia

La propuesta de valor tiene que hacer sentir a todo cliente las ventajas que obtendrá al comprar un producto. Se debe comunicar cada una de las ventajas que brinda el producto que se vende para lograr convencer al cliente. La idea básica es hacer que elija cualquier producto y no el de la competencia. Hay que crearle la necesidad y que sepa el beneficio que conseguirá tras hacer la compra. De igual forma, se busca añadir más valor al demostrar que discrepancia existe con otros productos rivales.

También te recomendamos leer: ¿Qué es el funnel o embudo de conversión?

De esa manera se puede obtener un buen resultado en el ámbito marketero. Ya sea con campañas en Google Adwords, planes de ejecución, etc. En el momento que se tiene la idea, lo principal para atraer a un buen público es identificarlos. Esto se logra al seguir los patrones de compras y colgando lo que interesa realmente por medio de búsquedas de contenido.

De qué forma hacer una propuesta de valor

propuesta de valor

Lo principal es realizar una lista de las ventajas y el calor que brinda tu producto al ser comprado. Maneja el método del benchmarking el cual tiene el objetivo de coger toda referencia del mejor semblante y práctica de otras compañías. Luego de esto, anexarla a cada producto que tengamos y ajustarlo a nuestra conveniencia.

Elaborar una propuesta de valor no es usual en varias empresas y esto es una falla, pues el practicarla es esencial. Le da una relevancia el hecho de mantener la conversación con un cliente y comprender qué necesidad tiene.

Todo esto es fundamental para empezar una investigación y saber la conducta de cada uno de tus clientes en la tienda online. Es por eso que herramientas como Google Analytics se hacen indispensables.

La propuesta de valor y su importancia 

Hay que comprender que el valor de un negocio todo el tiempo se basará en sus clientes y saber solventar los problemas de ellos.

En caso de que el cliente tenga en mente la compra no es tan bueno, posiblemente no lo compre. Es allí donde debemos aplicar el conocimiento para brindarle a él y a todos mayor tranquilidad. Asimismo, hay que demostrarle que nos importa su pensar y opinión sobre la compañía. Hay que hacerle ver que necesitamos de él y así estará más cómodo.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



Comments

CLOSE
CLOSE