Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

La personalidad y habilidad en el emprendimiento

La mezcla de personalidad y habilidad en el emprendimiento podría lograr el impacto que necesitas para un desarrollo personal exitoso. Asimismo, es necesario contar con saberes y experiencias concretas dentro del nicho elegido para tener éxito a futuro.

TE RECOMENDAMOS: Los beneficios de una aplicación para el negocio

Ahora mismo, te mostraré dos pruebas que debes hacer antes de empezar el emprendimiento. La primera buscará medir si tienes las habilidades necesarias para ser emprendedor o emprendedora. La segunda intentará identificar el tipo de nicho que podría ser adecuado para ti.

La mezcla de personalidad y habilidad al momento de emprender

personalidad y habilidad

Esta prueba te ayudará a saber si cumples con los requisitos necesarios para llegar a triunfar. Tienes que ser sincero en las respuestas que des. Piensa en cada factor que la pregunta indica.

Si respondes “Sí” a cada pregunta que tienen relación con el factor determinado, piense en el mismo como una fortaleza. En caso de decir “No” a un gran número de preguntas o no tienes certeza de la respuesta, dichos factores podrían ser áreas donde deberías mejorar.

¿Es apasionado por construir su propio negocio? ¿Qué tan importante es para ti, tu familia y la comunidad? ¿Se motiva constantemente para hacer del negocio un éxito y está dispuesto a priorizarlo sobre la vida personal?

Saber donde estar parado es esencial antes de emprender. Si eliges el negocio basado en tu experiencia de trabajo, habilidades técnicas, saberes de prácticas del negocio, pasatiempos, contexto familiar, etc., es probable que haya un mayor porcentaje de éxito. Piense en este ejemplo:

Jesús estuvo trabajando en una compañía de mensajería por varios años. Él aprendió todos los trucos y a manejar el negocio como también a desarrollar las redes necesarias. Jesús considera emprender su propio negocio de mensajería para operar en el país y la región de América Central.

María pasó su infancia en una familia de vocación agrícola. Los padres cultivaban verduras para proveer y/o vender a tiendas locales. María logró graduarse de la Escuela de Agricultura. Ella sabe varios trucos en la siembra y está motivada con las labores que ejercerá (siembra, venta y consumo para la comunidad). María toma la decisión de sembrar verduras orgánicas y vender los mismos a través de la red de comercialización que ya tiene.

Como puedes ver, la personalidad y habilidad juegan papeles importantes. Tomar la iniciativa y acoplarse al negocio es determinante.



CLOSE
CLOSE