Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

La imagen empresarial sin invertir demasiado

Pese de que tu empresa tal vez sea una pyme y posea su presupuesto bastante limitado, hay que considerar que la buena imagen empresarial es parte del éxito. Sabemos que la relación pública puede hacer que la imagen de una empresa crezca y brinde una mejor credibilidad.

También te recomendamos leer: La comunicación digital

Esto es principalmente porque el público objetivo vive notificado todo el tiempo sobre lo que la empresa genera. Ahora te diré como mejorar la imagen empresarial sin tanta inversión para que salgas victorioso.

Cómo mejorar la imagen empresarial sin hacer ‘llorar’ la billetera

imagen empresarial

Pensar en los medios generalistas

Es complicado que la pyme que tienes sea relevante si no aportas algo interesante. El hecho de incrementar la facturación no será importante para los medios. Sin embargo, realidades como que las acciones de tu empresa tenga innovación o curiosidad, creará buen marketing.

Prensa profesional en el área

Mejorar la imagen empresarial no solo es dirigirse al público, sino que también hay que saber vender a otras compañías. Y si no es posible hacerlo, por lo menos, llevarlo a un público especialista y buscar aparecer en noticias de relevancia.

Saber liderar las opiniones

Hay actos hoy en día que resultan complejos y deben tener la aclaración debida a manos de profesionales. Debes coger toda iniciativa de forma concisa y directa. Busca periodistas que puedan mover sus hilos y para que tu brindes de los conocimientos. Empieza redactando una nota y envíala a los medios. De esa manera, serás una fuente experta donde buscarán constantemente consultar.

Análisis de temas sociales y profesionales

Una editora pobre en cuanto a edición de libros tiene la posibilidad de realizar un estudio en la costumbre que tienen los niños al momento de leer. Eso podría difundirse a cualquier medio y, seguramente, sea noticia infalible. De la misma forma se puede hacer en el sector de actividad. Busca institucionalizar todo estudio al repetirlo constantemente y brindar nuevos aportes todos los años.

Usar el empujón de alguien conocido o un influencer

Tienes la opción de utilizar a alguien reconocido en la Internet, una persona que mueva masas. Asimismo, es rentable buscar a alguien que maneje el asunto al píe de la letra para que él mismo se encargue de llamar la atención del resto.

Como verás, la imagen empresarial no necesariamente necesita de una gran inversión monetaria. Aunque claro, todo tiene su pro y su contra, pero ya es harina de otro costal. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu marca y que la imagen empresarial sea efectiva.

 



CLOSE
CLOSE