Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Sobre la generación de millennials

Con la generación de millennials hemos visto una serie de ajustes en el entorno empresarial. Y es que no hace mucho con un currículo con varios cambios de empresa en años relativamente cortos no sugería gran ventaja. Ahora, con la crisis actual y el término de esos contratos imprecisos, todo se ha transformado en pautas para varios empleados.

También te recomendamos leer: !Así es como Google penaliza tu web!

Asimismo, hay un ajuste en la tendencia generacional. La generación de los millenials apareció y buscó mejorar su entorno personal para mantener la seguridad en una empresa. Todo esto ha exigido a las mismas el utilizar cambios de políticas para retener el máximo talento posible.

Los trabajadores que cambiaron de trabajo en un pequeño periodo de tiempo no se han sentido en compromiso con la empresa. Claro que todo eso no significa que carecen de motivación. Se acoplan rápidamente y tienen una enorme capacidad para el aprendizaje, sin embargo, quieren una carrera profesional mucho mayor.

La generación de millennials está en constante aprendizaje

generacion de millennials

Esto suele ser un factor para muchos, por eso, no suelen estar más de un año en una sola empresa. Y es que todos han aprendido, alcanzan el nivel de experiencia necesario para aspirar a más. Por eso es que normalmente sienten que han llegado a un límite. Dentro de ese momento, si no tienen el plan de carrera adecuado y despejado dentro de la empresa, intentarán darle un impulso a la siguiente.

Es por ese hecho que la generación de millennials buscará ser copartícipes en asuntos de mejoría empresarial. Buscarán trabajar en algún proyecto que esté acorde a la necesidad de crecer más y dejar una huella. También, se asocia mucho el término de liderazgo donde se muestran más interactivos que el resto.

Dentro de un periodo donde la prosperidad económica puede crecer rápidamente, han dejado a un lado el miedo al cambio. Y seguramente encontrar trabajadores es sencillo, pero, que se adecuen lo más rápido posible a la empresa desde el primer día es un reto.

Es por eso que las constantes rotaciones de trabajadores afectan negativamente a las empresas.



CLOSE
CLOSE