Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

La formación digital y las pymes

El vinculo que ahora existe entre la formación digital y las pymes se ha hecho bastante estrecha. En varios de los casos, toda operación es más centrada a comparación de una empresa grande. Hay otras oportunidades que se dan por sentado y dicha formación digital logra darse.

También te recomendamos: Así debe ser un community manager en la pyme

Cada uno de los datos estadísticos hacen constatar que de todas las pymes, un 14% tiene el plan perfecto para la digitalización. Tan solo un porcentaje mínimo de 4 ha impartido formaciones tecnológicas de información y comunicación.

La formación digital y las pymes

formación digital y las pymes

Debemos entender que existe una transformación digital y esta no se dará a partir de una adquisición con componentes digitales o la conexión a la Internet. Lo esencial es formar, capacitar y lograr sacarle todo el partido a la era en la que estamos.

El lograr adaptarse a lo digital no es ningún capricho. Actualmente, los clientes controlan sus cuentas bancarias a través del teléfono, se encargan de comprar o contactan directamente con el producto que requieren, etc. Desde aquí ya comprendemos esa necesidad que existe al poner al corriente a todos dentro de la era digital. De esa forma, estar dentro del campo que más vende y así, contactar con todos los clientes.

Comprendiendo todo esto, la formación digital y las pymes van vinculadas. Todo esto como una estrategia para lograr sobrevivir dentro del mercado, el cual, cada día se vuelve un competidor más fuerte. Un estudio ejecutado por la Comisión Europea, afirma que las empresas pequeñas que han decidido digitalizarse tuvieron un crecimiento de producción del 10%. Para el año de 2020 se calcula que el 25% de economía global sea por medio de la tecnología.

En caso de que seas dueño de una pyme, no dudes en entrar a la era digital. Tu empresa se verá beneficiada en gran medida. Se trata de una inversión el cual da vuelta y puede darte grandes beneficios gracias al incremento de ventas.



CLOSE
CLOSE