Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Cual es la diferencia entre startup y pyme

Muchos asocian estas dos palabras, sin embargo, pocos conocen la diferencia entre startup y pyme. De hecho, son muchos los que poseen una definición equívoca acerca de las startup ya que la posicionan como una pyme la cual desarrolla el ámbito de las TIC’s. No obstante, no es así.

Te recomendamos: Como actúan los directivos ahora que son empresarios

Una startup puede conceptuarse como una compañía emergente donde su vínculo laboral dependerá de un mercado totalmente lleno de tecnología en gran parte. De igual manera, buscan más trabajar dentro de un producto en concreto en vez de un servicio. Es decir, prácticamente es la cara opuesta de lo que hacen las pymes.

La diferencia entre startup y pyme

diferencia entre startup y pyme

El punto de partida de este tipo de compañía trata innovar sin tener en cuenta la rama donde está trabajando. De esa forma, buscan emplearse, por ejemplo, en algún tipo de procedimiento eficiente o el modelo de negocio eficaz. De esa forma, siempre estará diferenciado gracias a dicha peculiaridad.

Muchas de las startup que fueron referencia, son esas que trabajan el ámbito de la biotecnología. No obstante, igualmente se han centrado directamente en explorar todo tipo de material. Por esa razón, muchos se equivocan al pensar que la startup son esas que se centran únicamente en las redes sociales.

Generan empleo

Teniendo la diferencia clara con la pyme, donde el trabajo y su contratación respectivo se crea a nivel local, una startup hace lo contrario. Y es que una ventaja de este modelo es que mucho de los trabajos pueden hacerse desde cualquier parte del mundo. Un ejemplo sería que la sede de la startup está en Perú pero una gran parte del equipo de desarrollo está en Francia.

Sin duda, una peculiaridad bastante notoria de las startups es que puede generar empleos por muy arriba de las pymes. El cálculo es que cada trabajo directo logra generar una startup donde crea otros 5 empleos anexos.

El peligro que conlleva

Muchas startups se condicionan por el peligro financiero que tienen. En realidad, están basadas en un concepto básico: ir a por todas o por nada. Claro que este aspecto puede que comprometa el futuro de ellas como tal. Asimismo, en varios de los casos han perdido mucho dinero al comienzo. En caso de que logren sobrevivir, seguramente se convertirán en un éxito rotundo. En este punto decimos que las pyme intentan ganar dinero desde su creación, mientras que las startups lo hacen a largo plazo porque buscan ir a escalas.



CLOSE
CLOSE