Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Dale inspiración a tu mente con este juego

La inspiración puede ser un reto si hay muchos problemas de por medio. Tienes dificultades que perjudican tu forma de vida, hay inconvenientes a los que no le hayas solución. Inclusive, te has quedado sin esperanzas para salir de ese agujero que tanto te ha maltratado. Es por eso que quiero ofrecerte un juego interesante para ayudarte a salir de esa imagen.

También te recomendamos leer: Mayor trafico web con contenidos hiperespecializados  

Consigue la inspiración que tanto buscas con el juego del antiproblema

Inspiración

Es verdad que los juegos en grupo auxilian de distintas formas y en reiteradas ocasionas a las compañías a solucionar inconvenientes. Sin embargo, también les brinda la posibilidad de incentivar esa creatividad en cada empresa. Es de allí que la innovación nace y posibilita muchas alternativas. Por ende, se recomienda aplicar el juego del antiproblema para fomentar la creatividad y despejar todo estrés.

Así que nada, es hora de mostrarte como tener mayor inspiración al aplicar el juego del antiproblema creado por Donna Spencer. Este tiene como objetivo pedirle a cada jugador que busquen diferentes métodos para solucionar una dificultad contraria a ese inconveniente planteado.

Si se quiere que el juego trabaje de mejor manera, los profesionales proponen:

  • Se exagera mucho la dificultad contraria
  • Que indaguen sobre las respuestas lo más rápido posible con varias respuestas, más que soluciones, todas bien analizadas.

La misión no es estudiar cada solución, sino, botar de los pensamientos ese problema tan frenético que te incomoda. Seguramente, hallarás la manera de superarlo al aplicar este método.

“El objetivo del juego no es borrar el problema complejo en poco tiempo, sino brindar una nueva perspectiva. Una visión capaz de llevarlos a la respuesta en el momento que se tenga tiempo de pensar una vez finalice la congregación”, sostiene Gray, Macanufo y Brown.

No hay que preocuparse si cada jugador no genera solución factible o prácticas al antiproblema.



CLOSE
CLOSE