Innoactiva 6000, 1,7 millones de euros para crear empresas en Andalucia

INNOACTIVA 6000 es un programa de la Junta de Andalucía (España) que va a otorgar 1,7 millones de euros para subvenciones destinadas a fomentar proyectos empresariales en la región de Andalucía para emprendedores menores de 35 años. Los aspirantes tienen que ser residentes hasta 35 años con formación académica universitaria o ciclo formativo superior.

El organismo convocante es el Instituto Andaluz de la Juventud. La empresa a formar tienen que tener mínimo dos socios y el domicilio social tiene que radicar en Andalucía. La línea de ayudas por proyectos está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

La Junta de Andalucía ha recordado que en esta época de crisis las entidades bancarias no permiten que la juventud andaluza tenga acceso fácil al crédito y que a través de ‘Innovactiva 6000‘, “quiere llenar ese vacío y suplir esa falta de liquidez”. Por tanto, esta línea facilita el dinero al emprendedor antes de constituir su proyecto empresarial.

nnoactiva

Puedes ver las bases completas en el siguiente enlace:
Bases en PDF

Y ver más información en: en este enlace.



CLOSE
CLOSE