Si es la primera vez que accedes a UniMOOC, o llevas tiempo sin hacerlo, encontrarás este mensaje:

Captura de pantalla 2015-04-14 a la(s) 00.10.44

Iniciar sesión con Google es fundamental para que podamos cargar tus datos de perfil, y puedas obtener y presumir de tus certificados.

¿Por qué es necesario este paso?

En UniMOOC somos desarrolladores de la plataforma Google Course Builder, y en la actualidad estamos optimizando el apartado social de la misma.

Para no estar pidiendo más datos, y dado que el login se hace automáticamente con Google Accounts, nos basamos en esta información para que en un futuro muy cercano se pueda interactuar abiertamente en UniMOOC.

De hecho, Google nos ha premiado por nuestro trabajo en el campo de las redes sociales de Course Builder. Un exito que nos gusta compartir 🙂

Ver noticia.

¿Esto quiere decir que en UniMOOC recopilamos datos de Google Plus?

¡Para nada! Eso iría en contra de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Google Accounts genera un código que nos indica qué usuario hay detrás de esa cuenta, pero nosotros no tenemos acceso a los datos. Es una forma de logearse igual que cuando se utiliza Facebook o Twitter, solo que dentro de la propia plataforma.

La ventaja que tiene usar Google Accounts es que no necesitas crear un nuevo usuario. UniMOOC se integra en vuestras cuentas Google igual que lo hace Youtube, Google +, Blogger, o Google Analytics: con una única cuenta puedes acceder a todos los servicios.

¿Y si quiero dejar de participar en UniMOOC?

Puedes darte de baja en cualquier momento desde tu perfil.

Automáticamente, la cuenta de Google Accounts y UniMOOC se desvincularán, y en nuestra plataforma solo quedará un grato recuerdo tuyo, y la delicadeza de tu aroma flotando en el ciberespacio (nos ponemos poéticos cuando despedimos a un alumno).

Cualquier duda, puedes usar el formulario de contacto, y te atenderemos lo antes posible.