Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

¿Por qué el Inbound Marketing no funciona en una Pyme?

Sí, es cierto que es una fuerte estrategia… no obstante, el Inbound Marketing no sirve para Pymes. ¿Por qué? Simple… el tamaño de la empresa junto a la cifra que posee son los factores principales.

Normalmente, la empresa tradicional atrae a todo cliente. Sin embargo, para las actuales el Inbound Marketing trabaja de forma contraria. Es decir, el cliente tiene que engancharse a la empresa.

También te recomendamos leer: Usar cuestionarios para conocer al usuario

Para ello podría valerse fácilmente de las ofertas tentativas el cual hacen un llamado a la marca de forma atractiva. Pero esto es algo que posiblemente la empresa no se pueda permitir en primeras instancias. Es ahí en donde comenzamos a fracasar con dicha modalidad.

Dentro del marketing siempre se considera un reto enorme para la empresa pequeña y mediana. El imán que supondría el Inbound Marketing para la estrategia sería como aventarse a un precipicio.

¿Por qué no sirve el Inbound Marketing en una Pyme?

Inbound Marketing

La gran mayoría de emprendimientos se hace desde una base pequeña para arreglar algún inconveniente. A muchas les falta el nicho en el cual crecer, el mismo que otras grandes empresas poseen y no dejarán a nadie cruzar.

Cuando te avientas a lo online, eres un extraño. A pesar de que sea algo duro, esa es la verdad. Quieres crear contenido innovador y que Google considere como importante. Sin embargo, todavía estás en tierra y despegar se ha hecho imposible.

Aquí es donde te tropiezas con el Inbound Marketing y piensas que es la respuesta a todo inconveniente. Buscas crear tu propio contenido de calidad y así ir teniendo seguidores poco a poco. No obstante, te das cuenta que todavía no apareces en la primera página de Google.

¿Qué sucede? Simple… estás entre varias empresas que han abordado el mismo nicho y consiguieron crecer antes en Google, por eso nadie te ve. Por eso no sirve una estrategia Inbound ya que, sólo está enfocada en aquellas personas con más “nivel”.

A la antigua

Te recomiendo que, si estás comenzando, comiences por el método tradicional. Empieza a tocar gente para conocer a las personas. Dentro del Internet, deberás aportarle mucho valor a tu nicho y al contenido que creas.

Usa el Inbound Marketing para tener una idea, pero no la apliques en tu estrategia. Busca posicionarte y atesora a cada persona que ha llegado por lo que ofreces.



CLOSE
CLOSE