Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Importancia de la personalidad en la entrevista

La personalidad en la entrevista siempre jugará un papel fundamental al momento de conseguir empleo. Eso de solo mostrar un semblante lleno de seriedad ya no funciona. Y es que después de leer este artículo abrirás los ojos.

Años y años han pasado y todo el mundo ha tenido el concepto de que el buen trabajador es ese con una personalidad solida y sobria. Sin embargo, en los tiempos actuales la realidad cambió demostrando que una personalidad elocuente es mejor.

TE RECOMENDAMOS: Importancia del empleado en el negocio

 

La primera impresión tiene importancia, sí, pero…. si solo se quedan con ella la balanza profesional será el fracaso. El poseer la idea de que en la empresa todo debe ser igual es una gran equivocación.

La importancia de la personalidad en la entrevista

personalidad en la entrevista

El ser alguien raro o excéntrico no tiene porque afectar con la personalidad laboral. El abogado más formal del mundo podría ser un excelente comediante en algún momento y no lo sabrías.

La sociedad está acostumbrada a dejarse guiar por el aprendizaje, que es obligación relacionarse con personas afines a las carreras. Eso de que las personas tienen que actuar como un robot en las empresas queda en el pasado.

 

Y es que hoy en día, es una fórmula carente de efectividad. Es porque los grandes inventos fueron creados por mentes que han roto paradigmas. Solo esas personas que dejaron de pensar en azul o rojo y se fueron por un dorado.No importa qué empresa sea, si está comenzando a tener personas excéntricas tendrá mayor virtudes. Es esa persona que dará todo por exhibir su personalidad sin importar lo que diga la gente y le dará un toque creativo a las tareas que ejecuta.

A pesar de que el cirrículum sigue siendo algo a considerar, la importancia de la personalidad en la entrevista también lo es. Lógicamente no se trata de hacer locuras ni estar las 8 horas de trabajo con na sonrisa. Es saber usar el ingenio para solucionar cualquier problema que pudiese presentarse.

 

 



CLOSE
CLOSE