Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ideas para emprender: El marketing de guerrilla

Cuando hablamos de marketing de guerrilla nos referimos a la modalidad el cual puede toda compañía puede seguir. En sí, no importan las dimensiones ni el posicionamiento dentro del ranking en el sector. Varios autores apuntan que, en cada área con 100 compañías, usualmente una tiene que estar defendiéndose (la que mantiene el liderazgo), 2 deben atacar constantemente (con el objetivo de conseguir el liderazgo), 3 tienen que rodear y las demás deben ejercer el marketing de guerrilla. Cuando hablamos de guerrilla sabemos que su potencial es bastante bueno en cuanto a las ventajas por las metodologías. Todo esto da la posibilidad de las pymes cambiantes e innovadoras de poder prosperar en un contexto de magnánimos.

También te recomendamos leer: Adaptar un producto depende de estos 5 puntos

Se tratan de compañías con pocas dimensiones que no logran seguir los rieles del tren. Logran sobrevivir al dar golpes de mano y ocultándose en las sombras. De esa forma, logran ejercer una atracción bastante fuerte en una diminuta parte de toda la población. Enseñan un carácter temerario ya que no tienen nada que cuidar.

Ideas para emprender: El marketing de guerrilla

marketing de guerrilla

En el ámbito competitivo

A pesar de que no son tan grandes, las compañías guerrilleras no solo logran mantenerse a flote, sino que usualmente conquistan buenos trozos de mercado. En realidad, la mayoría de las empresas, en los inicios, fueron negocios diminutos. ¿De qué manera lo lograron?

Entenderse con las magnas

Aquellas compañías magnas dan libertad a varios pasillos el cual les es poco probable abarcarlas. Alcanzar a concretos nichos pudiese tener un precio el cual no se habían planteado. Son esos los huecos que lograrían ocuparse de las pymes evitando a las más magnas empresas.

Mercados de profesionales

Cada profesional recomienda un trayecto en la especialización con el objetivo prosperar y ser aptos. No existe algún camino colmada de tantas opciones como la que una compañía profesional tiene. No existen demasiadas ofertas y claro, poseen ventaja anexa, más que los vendedores, dentro de la asesoría. Es porque viven dando consejos al cliente sobre el punto que más convendría.

Discrepancias entre las competencias

Lo relevante acá es poder ser distinguido como esa compañía nunca antes visto que tiene discrepancia de las demás. Si se tiene la posibilidad de diferenciarse en cuanto a los productos, servicios, perfil de venta y precios, existen muchas puertas a abrir. No obstante, se debe seleccionar un aspecto principal donde se pueda sobresalir. Es por ello que hay que disminuir todo desarreglo que el cliente pueda tener y ayudarlo a estar seguro. El marketing de guerrilla puede ser un gran arma si se trabaja con sabiduría.



CLOSE
CLOSE