Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ideas para emprender: Ganarse al cliente en tres pasos

Las ideas para emprender están allí, al alcance de todos y es por eso que hoy abordaremos tres de ellas. El objetivo es siempre, ganarse al cliente de forma eficaz y certera.

Tres ideas para emprender y ganarse al cliente

Ideas para emprender

Centralizar toda la comunicación y hacer sentir la emoción

Esta idea para emprender comenzó con BMW al ofrecer la posibilidad de tener una experiencia al manejar. O también, tenemos a Coca-Cola y sus comerciales tan emocionales. Pues, en la actualidad, estas campañas emocionales llevan toda experiencia de comunicación a cada esquina. La idea es poder sintonizarse bien con toda identidad de la marca y de allí, atrapar al cliente.

Llevar ese producto a un ritual para consumismo

Es una manera de generar una discrepancia y puede darse a raíz de la asociación de tu marca con cualquier hora determinada en el día. Heineken es una empresa que está tomando esta técnica en lo que sería su siguiente campaña. Heineken After Work, ese es el nombre con el cual se ha designado la estrategia para vender.

También te recomendamos leer: Adoptar un producto depende de estos 5 puntos

Cobrar por aquello que de verdad se utiliza

Esos negocios de low cost lograron que nosotros tomemos la costumbre de no pagar el servicio añadido que no se usa. No obstante, varias compañías han designado costos estandarizados para toda clientela. Es una idea para emprender que se ha ido poniendo en práctica.

Por ejemplo, Mapfre la aplica, manejan un termina creado por la compañía Detector. Si se quiere saber el peligro de las acciones, se acomoda el dispositivo en el vehículo. Este se encargará de medir los kilómetros que esa persona recorre, si maneja durante la noche o no, si lo aplica en un horario pico, etc. El valor se consigue medir con esos puntos.

¿Qué piensas de ello? ¿No crees que es buena idea aplicar estos consejos para conseguir clientes?



CLOSE
CLOSE