Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Ideas para emprender: Crear un blog

Crear un blog siempre es una buena opción para emprender. Hay varios métodos, pero ahora quiero mostrarles un breve resumen de estos. Conforme se vaya desarrollando el tema, se irá detallando los puntos más relevantes en cuanto a vías para crear un blog. Empezaremos con la enumeración para que tengan más o menos una idea y puedan decidir cuál seleccionar.

También te recomendamos leer: Emprender en Internet con el desarrollo de un negocio

Ideas para emprender: Crear un blog

Crear un blog

1) Hacer por nosotros mismos una página web

La principal de las alternativas que se plantean aquí para crear un blog es que puedan irlo programando, como si de otra página se tratase. O sea, hacer ese blog desde cero, con todo tipo de tecnología, bien sea HTML, PHP, ASP, etc. Es una alternativa que les dará más trabajo porque obviamente, empezarán desde cero. Sin embargo, es lo más aconsejable a nivel personal ya que no existirá otro blog igual y donde el limite lo podrán poner ustedes.

Como se sabe, hay varios métodos al momento de crear un blog. Estos brindan una estructura requerida para publicar los artículos, de manera que simplemente deban preocuparse por una correcta redacción y publicación de contenido.

2) Usar páginas web que brinden el servicios para crear un blog

Por otra parte, pueden ir haciendo un blog partiendo de otros sitios web que brinden esa alternativa. Esas páginas brindan un hosting para el blog, así como diversas plantillas y diseños y un completo sistema administrativo. Todo para ir colgando el contenido. Hay varias opciones, tanto gratuitas como pagas.

Dentro de ellas podemos mencionar las principales elegidas por las personas al momento de hacerse un blog con sus plantillas ya elaboradas:

  • Blogger: De la mano de Google, es un sistema gratuito para la creación de blogs
  • WordPress: Se trata de un servicio para hacer blogs asentado en el que quizás es el mejor gestor de contenido para este sistema
  • Blogspot: Una página web en español donde pueden hacerse un blog bastante sencillo.

3)Usar un CMS al momento de elaborar un blog

Hay infinidades de sitios que podrían suministrar una enorme ayuda al momento de hacer un blog. Todo en unos cuantos pasos y sin muchos conocimientos de programación. Asimismo, pudiese ser de ayuda el sistema CMS para haceros.

Cuando se usa CMS, deben bajar usualmente un programa e instalarlo en el espacio de alojamiento de algún servidor de Internet. Después toca ir ajustándolo y personalizándolo. Es una tarea que trae varios beneficios. Lo principal es que no dependen de otro para ir publicando el contenido. Lo otro, es la posibilidad de personalizarlo el cual se incrementaría bastante. Asimismo, se debe resaltar que al momento de publicar el blog con CMS, no tendrían que hacer una página desde cero. Sino más bien que aprovecharían el esfuerzo de cada desarrollador web para poner a trabajar el proyecto con instrumentos de publicaciones complejas.



CLOSE
CLOSE