Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Herramientas gratuitas para gestionar las redes sociales

Es cierto que hay muchas herramientas para gestionar redes sociales, pero pocos conocen cuáles elegir. Si quieres crear una buena estrategia de comunicación, es necesario tener bajo la manga los complementos adecuados. Si deseas ejecutar un trabajo más eficiente, deberás contar con herramientas que te ayudarán a tener un mejor control de lo que harás durante tu jornada laboral.

¿Todavía no estás inscrito en nuestro webinar? Accede a él desde este enlace.

Hoy te mostraré las tres herramientas para gestionar redes sociales que considero esenciales.

Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

herramientas para gestionar redes sociales

Google analytics

Considero que es la fundamental si estás controlando la comunicación dentro de las redes sociales. En Analytics, podrás realizar todo tipo de informes personalizados conforme vayas viendo las visitas en tu página. Además, tendrás a disposición los datos de los usuarios que acceden como su rango de edad, la frecuencia, etc.

Todo esto podrá serte de utilidad para desarrollar una mejor estrategia en cuanto a la búsqueda de palabras clave porque podrás ver qué es lo que ellos buscan. Por supuesto, también tendrás toda la información del tráfico web y lo mejor es que es gratuita, ¿genial o no?

Hootsuite

Otras de las grandes. Se trata de una herramienta donde podrás controlar hasta 3 perfiles de redes sociales (dentro de la versión gratuita) que me parece más que suficiente. Hootsuite te facilita todo porque tendrás tus redes en un solo lugar sin tener que ir a nuevas ventajas o pestañas de páginas. Además, esta herramienta te permite programar todas las publicaciones de una forma sencilla.

Semrush

Y finalmente tenemos Semrush. Podría considerarse como uno de los complementos más prácticos para trabajar el SEO ¿Por qué? Por la profundidad de búsqueda en palabras clave que ofrece. A pesar de que la herramienta puede ser explotada si se paga por la versión completa, en la gratuita tendremos un gran apoyo inicial.

¿Crees que hay otras herramientas mucho mejores que las mencionadas? Si es así, comenta cuál es y la añadiremos al listado.



CLOSE
CLOSE