Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

Herramientas gratis para analizar tus redes sociales

El secreto de aprovecharse al máximo de las redes sociales es estar pendiente del público. Existen herramientas gratis para analizar tus redes sociales para conseguir un buen puesto en el sector. Al estudiar todos los datos tendrás la posibilidad de conocer bien a los clientes y optimizar la estrategia de marketing.

También te recomendamos leer: Ventajas del Marketing Digital 

 

A pesar de ello, hay que considerar que dichas herramientas no son una opción segura para las enormes empresas. El día de hoy tenemos el deber de mostrarte 3 herramientas indispensables para el análisis de las redes sociales.

Herramientas gratis para analizar tus redes sociales

redes sociales

1) Hootsuite

Hootsuite es una opción que no puede faltar en tu lista de herramientras gratuitas para la gestión correcta de las redes sociales. Ésta logra abarcar varias plataformas, entre ellas las más populares: Facebook, Twitter, LinkeIn, Google+, etc.

Cada informe es hecho por semana y posee una excelente app para el flujo del trabajo ( o sea que permite la gestión de las tareas y enviar mensajes privados). Son bastante eficientes en el momento que cualquier persona maneja alguna cuenta de red social.

2) TweetReach

Esta herramienta es ideal si buscas monitorizar el rango que puede tener los tweets. TweetReach te dará la visualización del impacto que tienen tus conversaciones. Una manera eficiente de enterarse de cuáles son tus seguidores con más peso y busca llevarte a la grandeza en posicionamiento.

3) Klout

Finalizamos la lista con Klout, una herramienta que ha ido causando polémica en la Internet. Muchos afirman que es pésima debido a que no es definida o precisa. Sin embargo, existe otro grupo de usuarios que corroboran la utilidad de la herramienta. Habrá que probarla y saber qué tan bien se desenvuelve al momento de posicionar.

Si lograste leer todo el contenido significa que te interesa el monitoreo de las redes sociales. Es por eso que como opción especial te dejo a HowSociable, una herramienta increíble para estudiar la presencia de la marca y la competencia en las redes sociales.

A continuación te recomendamos algunos de los cursos gratuitos con opción a diploma que puedes realizar en UniMOOC



CLOSE
CLOSE