Entra en el catálogo completo de Cursos de UniMOOC

3 Consejos para utilizar Google Trends en el SEO

No hay día que dejemos de indagar en Internet e intentemos quedarnos con las mejores herramientas para ser más eficientes en el SEO. Con estos tres consejos para utilizar Google Trends en el SEO, descubrirás que no necesitas de otras.

También te recomendamos leer: Consejos para Pinterest, ¡Sácale todo el jugo!

Lo que te diré afecta directamente la elección de palabras clave para mejorar el marketing de contenido.

3 maneras de utilizar Google Trends en el SEO

Google Trends en el SEO

Google Trends es un complemento creado por Google que busca comparar visualmente el nivel de tráfico. A pesar de no decir exactamente la cantidad de tráfico, sí muestra una aproximado.

Esto se vuelve interesante porque si conocemos la cantidad del tráfico de una palabra o frase vinculada, podremos atacar.

  1. Conseguir datos de tráficos más exactos 

En caso de que quieras desbloquear la información del tráfico de una palabra exacta, debes comparar la misma con otra palabra clave que se haya clasificado y esté vinculada a los niveles de todo tráfico.

Es verdad que Google Trends no mostrará la cantidad exacta, sin embargo, con saber el importe que genera y el nivel de tráfico de la otra palabra, será más claro.

  1. Plan del contenido futuro 

Es bueno tener una visión a largo plazo para tomar las mejores decisiones en el futuro. El mirar hacia adelante te ayudará a comprender más el enfoque de todo contenido. En caso de que un producto esté muy debajo de la competencia, quizás sea momento de pensar y modificar el contenido llevándolo a un tema diferente. En algunos casos, hasta cambiar el modelo de contenido totalmente.

  1. Calendario de publicaciones

Este aspecto se encargará de exterminar cualquier conjetura y así, elaborar un cronograma de publicaciones. Aparecerán las búsquedas relacionadas y también las tendencias que están en aumento. Claro que no podemos dejar de lado las búsquedas relacionadas a la tendencia Near Me de viernes y sábados.

En caso de que poseas una web o podcast dirigida al cómo hacer las cosas una web vinculada a los pasatiempos, el colgarlo un domingo, lunes o miércoles. Enviar un Newsletter también podría ser una de las alternativas.

En caso de que tu negocio se incline por la comida rápida, notarás que es significativo contar con especiales, ofertas y demás.

Si su negocio es un restaurante, entonces sabe que es importante tener especiales, precios especiales, etc. publicados el jueves para que esté listo para el tráfico del sitio el viernes y el sábado.

 



CLOSE
CLOSE